Oriundo de Brandsen, y siempre jugando como marcador central, Mauricio Guzmán tuvo este jueves la chance de entrenar con la Primera División, en lo que fue el estreno de Leandro Desábato al frente del plantel profesional. El "Chapo" llegó al club en 2016 y es de la misma categoría que Facundo Mura, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga.
Uno de los referentes de la Reserva cambió la cancha 5 por la cancha 1, en la primera práctica de Desábato como técnico albirrojo. Guzmán arribó al Pincha en el año 2016 proveniente de Atlético Progreso, con edad de sexta división, desde donde fue escalando posiciones hasta ganarse un lugar en el Selectivo, en donde es actualmente el capitán. De buen porte, con perfil diestro y voz de mando desde el fondo, el "Chapo" fue una fija en el equipo de Estudiantes con Desábato como técnico.
Al igual que Jerónimo Pourtau, Guzmán es procedente de Brandsen, y de la misma categoría que varios jugadores ya profesionales, como Facundo Mura, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga. Después de muchos partidos de pelearla en Reserva y ser parte de las grandes campañas del equipo, al marcador central le llegó una gran chance con la Primera.