El momento de la despedida se avecina. La decisión en su cabeza ya está tomada. Cuando la Copa Superliga termine para Estudiantes, Rodrigo Braña colgará los botines y llegará el final de una exitosa carrera profesional. El hombre que llegó con perfil bajo en 2005, que con el paso de los años se convirtió en un emblema, que fue gran protagonista esencial de los títulos del 2006, 2009 y 2010, será recordado por siempre por su entrega, alma y garra. Un lugar de privilegio en la historia de la institución y un espacio eterno en el corazón de toda la familia Pincha.
Luego de la clasificación frente a Banfield, el "Chapu" habló en exclusiva con el canal oficial Estudiantes TV, contó cómo vive sus últimos días como jugador, analizó el presente del equipo, elogió la actualidad del plantel y el potencial a futuro que hay; remarcó que estará junto a sus compañeros hasta el último partido y dejó un mensaje: "Son muchos años y sólo tengo palabras de agradecimiento".
IDENTIFICADO CON EL EQUIPO
"Me siento identificado con los chicos y, si me daban a elegir para retirarme, elegía hacerlo en un equipo como este. Me alargaron la carrera dos semanas más y ahora vamos hasta el final. Estoy contento", sostuvo Braña, quien defendió con honores la roja y blanca en más de 300 oportunidades, logró dos títulos nacionales (Apertura 2006 y Apertura 2010) y la inolvidable Libertadores 2009.
"SÓLO TENGO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO"
Con una retribución mutua del afecto y el cariño ganado durante todos estos años, el "Chapu" agradeció todo lo que le dio el club y dejó en claro la importancia de mantener el legado que marca la historia Pincha: "Estoy súper agradecido. Son muchos años y sólo tengo palabras de agradecimiento. Ahora hay que seguir, esto es hasta donde duremos. Hay que seguir luchando y compitiendo. Ya lo tengo asumido y voy a seguir acompañando a los chicos".
EL RETIRO
"Lo vengo asimilando y hablando. Creo que dí lo mejor, ya tengo una edad pasada de lo habitual y quieren que siga siendo feliz, y ya dentro de la cancha no lo soy. Prácticamente llegué y estoy con lo justo. Queda acompañar hasta el final y terminar de la mejor forma", cerró.