Desde un primer momento, el uruguayo Álvaro Pereira se mostró feliz por vestir la camiseta de Estudiantes. No sólo al momento de hablar se lo notó comprometido, sino también cuando entró a la cancha con los colores albirrojos. "Estoy agradecido por el cariño. Simplemente tengo que dar las gracias porque desde el primer me abrieron las puertas y me hicieron sentir un platense más. Lo que te hace vivir la gente desde la concentración hasta cuando vas a jugar es impresionante. Ese aliento del hincha poco clubes lo tienen y en pocos lugares los viví. Por eso, el agradecimiento: ojalá algún día vuelva a vestir esta camiseta hermosa", manifestó el Charrúa.
Lo que quedará en el hincha
"Creo que el hincha de Estudiantes no me va a recordar por esta última imagen, lo va a hacer porque siempre si todo adentro del campo y di todo por la camiseta. Por eso digo ahora es un "hasta luego". Es muy prematuro todo lo que sucedió, que pase rápido y que se hable de la realidad que es el fútbol que no interesa a todos nosotros".
Su autocrítica
"Tenemos que hacer una crítica constructiva y estuvimos todos mal, tanto de parte de Estudiantes como de Gimnasia. Yo me debo a Estudiantes y por lo tanto me preocupo por la camiseta que defiendo. Yo estaba mirando el partido por el monitor y vi que cuando se armó la trifulca entró un montón de gente de civil dentro de la cancha. Por eso, yo entré a defender a mis compañeros y amigos sin la intención de pelearme porque se ve eso en las propias imágenes. Y con esto no me estoy haciendo el angelito".
Su arrepentimiento y pedido de disculpas
"Con respecto a la expulsión: yo rechazo la pelota, estiro la pierna y le pego a Facundo (Oreja). Con él hablé el lunes por teléfono y me agradeció el gesto. Fue una acción de juego donde él ve que yo voy con el pie y pone la cabeza; después con el impulso sigo el golpe y tuve la desgracia de pegarle y eso podría haber llegado a ser peor. De eso me hago cargo".
La declaración ante el Tribunal
"El martes por la tarde iremos al tribunal de disciplina, veremos cual es la penalización y la realidad es que si hay una pena esperemos que no sea grave. Hablaremos y el tribunal tomará la medida que corresponda. Fue algo que no estaba premeditado, fue precoz y cuando me reuní el lunes a la tarde con la dirigencia les dije que una salida me iba a hacer bien a mi para tomar fuerzas y volver con todo".
El análisis más profundo
"Un arrepentimiento hay de mi parte porque soy una persona pública, estoy defendiendo a una institución que tiene mucha historia, hay una imagen de por medio y hay familias también... Y con el que te estás peleando, en las vueltas de la vida, puede ser tu amigo, compañero y hasta podes compartir concentraciones. Son momentos, fracciones de segundo, que a cualquiera le puede pasar. Ojalá que no vuelva a ocurrir por el bien de todos y me refiero en la sociedad en general. Nosotros tenemos que dar el ejemplo. Lamentablemente, no tenemos un control remoto para que vuelva la historia atrás y que lo que pasó no vuelva a ocurrir".
Al Getafe de España
"La gerencia del Getafe se comunicó con la de Estudiantes, se llegó a un acuerdo y después acordamos las condiciones con lo que respecta a lo personal. Se da que es un equipo que participa en una de las mejores ligas del mundo, surgió la posibilidad por este semestre e intentaré seguir creciendo futbolísticamente. Sobre todo quiero agradecer a Estudiantes que entendió que era una oportunidad importante para mi".
La explicación de Alayes
"Tuvimos una oferta del Getafe por Alvaro (Pereira) y concretamos una operación rápida y pudimos resolver una cesión a préstamo hasta junio de este año. A partir de todo lo que pasó y de un pedido de él, más allá de que es una buena operación para nosotros desde lo económico, tuvimos en cuenta todo el pedido desde lo humano de él. Desde lo deportivo es una pérdida para nosotros pero a pesar de todo primero está la persona, la relación con Alvaro siempre ha sido muy buena y nos parecía justo atender su necesidad. Y el club le quiere agradecer todo lo que ha hecho en este tiempo".