El club hizo realidad un sueño pendiente y concretó la vuelta de José Ernesto Sosa para reforzar el plantel albirrojo. Tras varios años rindiendo al máximo nivel en el fútbol europeo. el "Principito" vestirá nuevamente la camiseta de Estudiantes y defenderá los colores que lo vieron nacer.
En primer turno, el presidente de la institución Martín Gorostegui tomó la palabra y presentó al futbolista: "José es un hijo del club y estamos movilizados por cumplir un viejo anhelo, nos invade mucha felicidad. Con su vuelta honramos nuestro sentido de pertenencia que siempre nos ha caracterizado".
Por su parte, José Sosa no ocultó la emoción del momento: "Me siento muy feliz de estar acá, les agradezco a todos los que trabajan en Estudiantes. Estoy emocionado, sin encontrar las palabras justas para describir todo lo que se me viene a la mente". Y agregó: "Me mantuve con distancia, nunca me expresé generando alguna ilusión. Hay muchas personas que tienen un rol muy importante en mi vida relacionada a Estudiantes. No me hubiese ido cuando era joven, pero el fútbol y la carrera del jugador es así".
En referencia a las negociaciones para cerrar la vuelta, Marcos Angeleri habló en nombre del Departamento de Fútbol: "Me tocó llevar adelante el contacto con José por la amistad que tenemos. En representación del club, intenté ser ubicado y respetuoso en todo momento con sus tiempos y cuestiones personales. En este mercado de pases tuvimos la suerte de ponernos de acuerdo, él mostró buena predisposición y nunca hubo un inconveniente".
Acerca de cómo encontró al club, el mediocampista dijo: "El club va creciendo y eso es lo más lindo, porque cumple la expectativa y la exigencia de la historia. En el viaje me puse a pensar en todo lo que se viene y eso me carga de mucha energía, no veo la hora de poder estar con la gente y el grupo. La situación del club no tiene nada que ver con mi vuelta. Corriendo peligro el tema del cupo, mis palabras hacia el presidente fueron claras, estaba totalmente decidido. He vivido épocas muy lindas y valoro cualquier etapa del club, iba a estar acá cuando tuviera que ser. Mi decisión de volver fue por Estudiantes, no por el momento futbolístico".
"Estoy a disposición para encarar y acompañar con mucho esfuerzo y responsabilidad este proceso. Trataré de dar todo para que siga de manera positiva y ojalá los logros se puedan ver más adelante", conlcuyó la conferencia el flamante refuerzo.