El 12 de julio de 2021 se anunció la llegada de Daniel Añón como técnico del primer equipo femenino. En este año que lleva su ciclo, las jugadoras junto al cuerpo técnico consiguieron luchar en los primeros puestos para acceder a la Copa Federal, y actualmente se encuentran en el receso de invierno, entrenando y disputando encuentros amistosos para continuar elevando el nivel colectivo.
"A mi me interesa más el funcionamiento en los partidos que estamos jugando. Quiero que las chicas compartan la idea y el juego. Eso es en lo que más hincapié hacemos. El resultado es anecdótico. Por momentos jugamos bien, pero tenemos una idea general de como jugar, como salir, como llegar y de como hacer las transiciones y eso es lo importante", sostuvo el estratega albirrojo.
Añón también explicó la importancia de realizar los amistoso: "Jugar contra UAI Urquiza, Villa San Carlos y el resto de los rivales, nos exigió como equipo y las chicas respondieron bien. Tuvimos altibajos, estamos en plena pretemporada y la parte física todavía cuesta un poquito, pero vamos por buen camino".
A principio de este año, jugadoras y cuerpo técnico se habían propuesto quedar entre los ocho mejores equipos. Más allá de haber luchado hasta el final, el deseo colectivo no se pudo concretar y Estudiantes se quedó en la puerta de entrar a la Copa Federal.
"Nos quedamos con esa sensación de no lograr el objetivo por muy poco. Las chicas hicieron un gran esfuerzo y ahora el objetivo es terminar lo más arriba posible. Hoy estamos 12° a cuatro puntos del 5°, estamos todos los equipos amontonados y queremos terminar arriba", contó Añón pensando también en lo que queda del 2022.
Por eso, para lo que queda del año, el entrenador Pincha busca una evolución de sus dirigidas: "Mejoramos mucho en la idea colectiva. A veces puede salir lo que queremos y otras veces no, pero hay una idea de juego y eso es lo que vamos a respetar para después intentar de mejorar. La idea va quedando, la van trasladando al campo y eso es lo más importante".
En la búsqueda de progreso, Daniel ha podido potenciar a las jugadoras y lo que valora el entrenador es que la rotación de futbolistas no afectó a la mejora del equipo.
"Buscamos nivelar de abajo para arriba. Hoy ninguna se puede relajar, hay competencia en el plantel y cualquiera se puede ganar el puesto. Eso hace a la competencia y al crecimiento del equipo, para que no se relaje y sigamos creciendo", aseguró Añón que todavía tiene dos semanas por delante para llegar de la mejor forma al encuentro con Platense, el primer partido oficial después del receso.