Tras el descanso del domingo, la plantilla albirroja inició esta mañana la tercera semana de pretemporada en el Country Club de City Bell.
La semana dio inicio con la confirmación de la agenda de amistosos que tendrá a Lanús (30/6), Vélez (3/7), Huracán (7/7) y Atlético Tucumán (10/7) como ensayos futbolísticos antes del inicio del torneo.
La jornada de este lunes se desarrolló en doble turno y, a diferencia de los últimos entrenamientos, la pelota brilló por su ausencia en el bloque matutino. Todos los futbolistas, excepto los arqueros, llevaron adelante una exigente tarea física con labores de pesas al aire libre y pasadas a lo largo de la cancha principal del predio.
No hay feriados por acá. Lunes en marcha 🔛#ConTodoPincha ✊🇦🇹 pic.twitter.com/Xzj8Gb7YSn
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) June 21, 2021
En tanto, los cuatro goleros Andújar, Pourtau, González y Zozaya, cumplieron una variada ejercitación a cargo de Andrés Jemio y Leandro Cortizo.
Por la tarde, la pelota entró en acción ya que el cuerpo técnico del Ruso Zielinski diseñó acciones en espacios reducidos, con tres equipos que debían rotar la pelota sin que el rival cortara la circulación.
Rueda la ⚽ en la tarde del lunes ☁ pic.twitter.com/nfuJV4vwxQ
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) June 21, 2021
El eje de la tarea se basó en la precisión y visión de juego. Luego sí, hubo un 11 contra 11 en un campo más angosto con Andújar; Godoy, Rogel, Noguera y Pasquini, Gómez (estos en una mitad); y Zuqui, Miño, Ángel y Federico González con Cauteruccio (en la otra mitad).
Por otra parte, con pechera naranja se movieron González; Valdez, Tobio, Colombo, Ramírez y Deian Verón; y de mitad hacia adelante Castro, Rodríguez, Sabbag, Apaolaza y Leandro Díaz. Una de las consignas era que, además de tocar de lado a lado, para avanzar debía ser obligatoriamente con pelota dominada.
Este martes, la práctica volverá a ser en doble turno, con testeos de rigor por el COVID-19.