Se sabe que la cancha de Argentinos Juniors es un verdadero karma para Estudiantes a tal punto que sufre como pocos sus dimensiones. Tal es así que fueron pocas las veces que salió victorioso del Estadio Diego Armando Maradona. Por ello es que el cuerpo técnico que comanda Leandro Desábato diseñó una práctica pensando cómo debe moverse su equipo en dicho reducto ubicado en el barrio porteño de La Paternal.
Un dato que es de suma importancia para el entrenador albirrojo es que Mauro Díaz participó de principio a fin del entrenamiento, lo que le abre una puerta para poder estar dentro de la convocatoria de 23 jugadores con miras al compromiso del lunes venidero.
La actividad se dividió en dos etapas. Una que contó con la participación de varios juveniles como Ascacíbar, Valdez, Flores, Benedetti, Desio, Rodríguez, Acosta; y el segundo capítulo ya tuvo como protagonistas principales a todos los futbolistas que conforman la plantilla superior. Este entrenamiento se basó en cómo resolver situaciones de presión en espacios reducidos a partir de que la pelota ingresaba en un cuadrado marcado en un sector específico de la cancha.
https://twitter.com/EdelpOficial/status/1334860400765136898
La acción continuó con once jugadores por lado, en donde Desábato no dio señales aún del eventual equipo titular para visitar al Bichito; con la premisa primero de saber jugar en un reducto reducido con pelotas largas, al espacio vacío, para los puntas. Posteriormente y ya con los arcos como un protagonista más de las tareas, la actividad no varió en intensidad, con la presión sobre la salida de los defensores; y mucho menos se amplió el espacio para desarrollar las ejercitaciones pero sí obligó a los atacantes rematar a la portería que "cuidaban" Andújar por un lado y González y Pourtau, alternando, por el otro.
El plantel estudiantil se volverá a entrenar este sábado en horario matutino en el Country Club, con el detalle que previo al inicio de la práctica todos los futbolistas, cuerpo técnico, médico y toda la estructura del fútbol profesional se someterán a nuevos testeos rápidos de COVID-19.