Se va la última fecha de la etapa regular del Torneo Apertura del básquet platense y en la misma hay mucho en juego, no sólo para Estudiantes sino para su rival de turno, Hogar Social, y para el resto de los equipos que conforman la A1. Desde las 21.30 el quinteto albirrojo visita este viernes a su par de Berisso en donde cada uno definirá su futuro para el Final Four y la permanencia en Primera.
Estudiantes es quien todo por ganar. Es cierto que Hogar depende de su resultado y de lo que suceda con Banco y Universitario (juegan entre sí) para saber si permanecerá a partir de agosto en el grupo elite o descenderá a la zona A2 que ya tiene un ganador: Universal.
El elenco que conduce Ignacio Navazo tiene por delante la gran chance de sumar un nuevo triunfo y quedar a merced de asegurarse el segundo puesto en la tabla final, lo cual le permitiría contar con ventaja deportiva en el Final Four, salvo en una hipotética final.
Hoy Estudiantes está tercero y de salir victorioso en la ciudad de los Inmigrantes primero tendrá ese lugar definido, pero si al triunfo se le suma que Astillero vence en Ensenada a Unión Vecinal y Platense hace lo propio con Atenas en su gimnasio de la calle 21, el Pincha será el dos en el grupo, por debajo del Tricolor el uno, mientras que Unión culminará tercero y Astillero cuarto. Lo que está claro es que una victoria y una serie de resultados pueden variar las piezas en la tabla final y por consiguiente también los futuros cruces de Play-Off.
Estudiantes debe ganar sin importar lo que suceda en otros gimnasios. El rival es de cuidado y más que se juega su permanencia en el círculo mayor. El objetivo primario de Estudiantes ya está cumplido, meterse en el Final Four, tener su lugar asegurado en la zona A1 para la segunda mitad del año. Ahora va por otro objetivo, sea quien sea su rival en la instancia de Play-Off, que es clasificarse a la final del Torneo Apertura y definir el título del Clausura logrado a finales del año pasado; pero para ello primero deberá sortear el escollo llamado Hogar Social y luego sí meterse de lleno en las semifinales del primer campeonato del básquet local.