De la mano del Colectivo Cultural Alejandro Sabella, las paredes de UNO siguen rindiendo homenaje a la historia y aquellas personas y equipos que dejaron su huella en la rica historia de nuestro club.
En esta ocasión, sobre la esquina de 115 y 57, el grupo estuvo trabajando en estos últimos días en un mural que rinde tributo a Edgardo Fabián Prátola, el gran defensor, capitán e ídolo de nuestro club.
Continuando con el criterio estético de los murales que ya decoran nuestra casa, en esta oportunidad se trabajó con un perfil más urbano. El mural combina varias técnicas como muralismo, graffiti y stencil y contó con la participación de artistas que ya habían participado en la realización de otros trabajos en UNO.
La logística y dirección artística de este mural estuvo a cargo del colectivo Cultural Alejandro Sabella, mientras que Facundo Ichuribehere llevó adelante los trabajos de stencil y Fernando Carugatti los de graffiti.
Además, el grupo completó el dibujo exterior con formas geométricas rojas y blancas, cerrando el trabajo que se había iniciado para la inauguración del nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi.
Los proyectos de muralismo continuarán en fecha a definir, con nuevos trabajos en homenaje al Demo que supo cobijar a muchos de nuestros jugadores en su paso por las divisiones juveniles del club.