"Tengo un deber ineludible, respetar la historia del Club", dijo en algún momento Alejandro Sabella y los artistas que organizaron un Colectivo Cultural con el nombre del Profesor decidieron hacer una obra de arte con esta frase y diferentes imágenes de uno de los íconos de la historia de Estudiantes.
Esta fue la primera acción realizada por el Colectivo Cultural Alejandro Sabella con el apoyo de la Fundación Estudiantes. Ambos, proyectan realizar otras intervenciones en distintas paredes de los diferentes edificios que pertenecen al Club. Por lo pronto, este sábado, se le dio color con la figura de Sabella, Bilardo, las copas obtenidas y los característicos rojiblancos a la cancha de paddle lindera a la concentración principal.
El propio Sabella estuvo por la mañana en el Country donde saludó a parte del personal que ya estaba en su último paso como entrenador, a toda la plantilla de Primera y al cuerpo técnico que conduce Lucas Bernardi. También, Alejandro, se acercó al atardecer, casi en la finalización de la obra.
Además, en plena tarde, a las 15.00, el Presidente Juan Sebastián Verón, se hizo presente en una ceremonia informal realizada en compañía de los directivos Juan José Calderón, Miguel Ángel Menno, Christian Spagnolo, Gabriel Piccoli, Augusto Catoggio, Javier Porta, Luis Álvarez Gelves, Ekel Oviedo y Juan Martín Aiello.
Sumados a estos, estuvieron en el acto que se realizó City Bell, los ex Presidentes Eduardo Abadie y Raúl Correbo, quienes acompañaron en un momento emotivo a la esposa, Silvana Rossi, quienes con sus propios ojos observaron la pintura que grafica la rica historia de Estudiantes y, sobre todo, a uno de los hombres insignias del Club, Alejandro Sabella.