La gimnasia artística de la Argentina ha tenido tres espacios de competición en los que distintas atletas de Estudiantes se han desempeñado de gran manera. En Chaco, Mendoza y Santa Fe: Pia Pratto, Noel Montenegro, Delfina Chiodini, Corina Montañez Brown, Kiara Borda, Sofia Marquez Granillo, Ori Modella, Mikalina Meskinis y Catalina Zeolis sobresalieron con el acompañamiento de las profesoras Eliana García, Bernarda D'Annunzio y Julieta García.
Primera parada, Chaco
El recorrido de las atletas Pinchas comenzó en el norte de la Argentina, en Chaco. Allí, las representantes del Club, Pia Pratto y Noel Montenegro tuvieron una excelente participación en su primer nacional. Pratto logró el puesto 35 y salieron terceras en la competencia por equipo. Montenegro, por su parte, alcanzó el puesto 18 de más de cien gimnastas de todo el país y obtuvo el subcampeonato por equipo al llegar a la final de salto.
Segunda estación, Mendoza
El segundo nacional Nivel C1 se desarrolló en Mendoza donde las gimnastas Albirrojas, Delfina Chiodini y Corina Montañez Brown lograron el puesto 12 y 19, respectivamente. El trabajo de las niñas se destacó con el acompañamiento de la profesora Eliana García.
Destino final, Santa Fe
El tercer nacional fue en Santa Fe donde las gimnastas de Estudiantes lograron superarse. En la categoría infantil Kiara Borda consiguió el puesto dieciséis, Sofia Marquez Granillo el décimo lugar y fue clasificada a las finales de salto completando el tercer lugar del podio, alcanzando el subcampeonato en paralelas y el quinto en suelo. Las dos, en conjunto, fueron subcampeonas por equipo.
En la categoría de juveniles, Ori Moledda clasificó a la final de salto; en mayores, Catalina Zeoli consiguió en la quinta posición, clasificó a la final de paralelas y finalizó tercera. Mikalina Meskinis, por su lado, terminó décima segunda y en conjunto Zeoli y Meskins obtuvieron el segundo puesto.
La coordinadora y profesora Julieta Aparicio, y las entrenadoras Eliana García y Bernarda D'annunzio están orgullosas de la entrega y el rendimiento obtenido por las gimnastas Pinchas a nivel nacional. Esto visibiliza el proyecto deportivo en esta disciplina que crece cada vez más en el Club.