Una vez finalizado el entrenamiento matutino que tuvo lugar este miércoles en UNO, el defensor Eros Mancuso brindó una conferencia de prensa ante los medios acreditados, de cara al partido del sábado frente a Sarmiento.
Sobre su adaptación y la titularidad, comentó: "En el primer partido me sentí cansado a los 70 minutos, pero ante Godoy Cruz me sentí mucho mejor. Me costó porque el año pasado estuve sin pretemporada y venía parado de Boca, después me fue mejor y estoy contento. Abel (Balbo) me pide que marque porque soy defensor y cuando tenemos la pelota que me sume a la delantera bien alto".
"En los primeros tres partidos jugamos mejor que el rival y no se dieron los resultados. En Mendoza teníamos que conseguir los tres puntos como sea. Tal vez no lo hicimos tan bien, pero nos quedamos con la victoria que es lo más importante", dijo el lateral derecho. Y agregó: "Nos enteramos el mismo día del partido cómo iba a ser la defensa (Rodríguez y Lollo en la zaga central), no la habíamos practicado, y por suerte tuvimos una buena tarde. Necesitábamos la victoria porque se trabaja diferente en la semana y para afrontar de otra manera los partidos que vienen".
💬 Eros Mancuso: "Hay algo de ansiedad por ganar en casa, queremos los tres puntos que todavía no pudimos conseguir y ojalá sea este fin de semana". pic.twitter.com/dzxeOi0FC9
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 22, 2023
Con respecto al próximo rival, Mancuso hizo su análisis: "Miramos algo de Sarmiento, tiene jugadores muy altos que se agrupan bien atrás y cierran los espacios. Vamos a tratar de afrontar el partido de la mejora manera y esperemos que nos vaya bien. Lo principal será evitar infracciones cerca de nuestra área porque ellos van a buscar llegar con centros. Nosotros tenemos que estar concentrados en nuestras pelotas paradas, porque tenemos jugadores que son muy buenos yendo arriba de cabeza".
"El fútbol argentino es muy parejo, somos los campeones del mundo y es la mejor liga. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y ningún partido es fácil", explicó sobre la igualdad de fuerzas que existe en el torneo nacional.
Por último, tuvo palabras de elogio hacia Estudiantes: "Me encontré con un grupo muy bueno y un club muy lindo y familiar. Espero poder seguir teniendo minutos. Hay algo de ansiedad por ganar de local, queremos los tres puntos que todavía no pudimos conseguir y ojalá sea este fin de semana".