La Comisión Directiva del club tomó la determinación, ante la salida de Gabriel Milito, de confirmar en el cargo de entrenador del plantel de primera división a Nelson Vivas, quien viene desempeñándose como director técnico de la divisional reserva. De este modo, el ex ayudante del "Cholo" Simeone en el Pincha y con experiencia en Quilmes como DT, iniciará la pretemporada estudiantil del 2016 que tendrá objetivos importantes por delante.
El objetivo de contar con Vivas al frente del plantel tiene que ver con una idea de la dirigencia de darle continuidad al trabajo realizado por Milito y su cuerpo técnico a lo largo de todos estos meses para mantener la línea sobre la que se ha hecho hincapié durante el último año.
Asimismo se busca complementar con un componente de personas que habitualmente trabajan en las divisiones juveniles, mientras que también se tiene en cuenta que Vivas conoce a los jóvenes que se desempeñan habitualmente en inferiores a los que se les dará espacio paulatinamente para nutrir al plantel profesional.