Oficina Virtual Oficina virtual
Divisional Reserva • 19 marzo 2025

No detiene su marcha

La Reserva albirroja superó a Banfield, en otra remontada como local, y se mantiene en los puestos de vanguardia del Torneo Apertura Proyección.
Compartir

Por la fecha 5 del Torneo Apertura Proyección, la Reserva de Estudiantes derrotó 3-1 a Banfield en City Bell y estiró su racha invicta para posicionarse escolta en la Zona A. Faustino Messina, Lucas Cornejo y Mikel Amondarain anotaron los goles del triunfo.

En un arranque muy parejo, donde no abundaron las ocasiones, el Taladro encontró de izquierda al centro una pequeña vía para golpear primero gracias a Perrotta a los 15 minutos. Como en los anteriores dos encuentros disputados en terreno propio, ante Unión y Racing, el Pincha tuvo que reponerse a la adversidad y buscar revertir la historia.

Por el sector izquierdo creció la mayor fortaleza ofensiva. Joaquín Pereyra y Juan Pablo Arango hicieron un tándem veloz y punzante para desbordar y centrar atrás. En uno de estos intentos profundos, Lucas Cornejo disparó de primera y el guardameta rechazó a puro reflejo.

Superando la media hora de juego, el partido cambió rotundamente. Piñero fue expulsado por doble amonestación y el nerviosismo se apoderó de Banfield. Entre faltas sistemáticas cerca del área y una serie de imprecisiones, llegó la igualdad pincharrata. A los 43 minutos, Mateo Araujo lanzó un córner al segundo palo y Faustino Messina remató de cabeza para firmar el empate.

Dadas las condiciones, el segundo tiempo se puso a favor de Estudiantes. Y el 2-1 llegó en una conexión de altísimo calidad. A los 6 minutos, Arango filtró un genial pase de cachetada al corazón del área, Cornejo controló de derecha y armó el zurdazo para batir a Molina con furia. Esta merecida ventaja, sumado a la superioridad numérica, le valió un dominio absoluto al equipo de Jonatan Schunke. Para colmo, la visita recibió una nueva tarjeta roja y, con nueve hombres, quedó a merced de la puntería albirroja.

Los ingresados Rodrigo González y Martín Naser pudieron haber estirado la diferencia, pero el arquero banfileño mostró el orgullo herido para achicar toda posibilidad. El conjunto del Sur intentó resistir como pudo y apostó a sacar un contragolpe esporádico, aunque jamás se le presentó la oportunidad.

Llegando al final del encuentro, el capitán sentenció la historia. Un centro desde la derecha cayó en los pies de Luca Arfaras, quien cedió la pelota al medio y Mikel Amondarain solo tuvo que empujarla para establecer cifras definitivas.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Borzone; Orbe, Desábato, Messina, Pereyra; Araujo, Amondarain, Cornejo; Arango, Landriel y Sagües Barreiro. DT: Jonatan Schunke.

Banfield (1): Molina; Daniele, Muto, López, Corro; Colque, Szkaluba, Rojas; Perrotta, Piñero y Gómez. DT: Fernando Cinto.

Goles: PT 15m Perrotta (B), 43m Messina (E); ST 6m Cornejo (E) y 40m Amondarain (E).

Cambios: ST al inicio Romeo por Szkaluba (B); 9m Galeano por Corro (B); 21m Arfaras y Basualdo por Sagües Barreiro y Landriel (E); 30m Osuna y Rea por Gómez y Perrotta (B); 32m Rodríguez por Muto (B); 33m R. González y Naser por Arango y Cornejo (E); 38m Galarza por Araujo (E).

Amonestados: PT 21m Corro (B), 29m Piñero (B) y 36m Daniele (B); ST 10m Amondarain (E) y 24m Galeano (B).

Expulsados: PT 33m Piñero (B) y ST 27m Daniele (B).

Árbitro: Ulises López.

Predio: Country Club.

Socios protectores
Ver más novedades