El Selectivo albirrojo no pudo conseguir la primera victoria de la Copa de la Liga, en un partido que se le presentó esquivo fundamentalmente por las chances dilapidadas a lo largo del juego. Un tiro en el poste, dos tapadas del arquero académico y la imprecisión en los últimos metros marcaron el andar del Pincha que hizo un gran esfuerzo, pero Racing fue astuto y no perdonó: en dos jugadas se llevó el 2-0 y el triunfo de City Bell.
Hay un refrán tan antiguo como el propio deporte, que remarca que los goles que no se hacen en un arco, se lamentan en el propio. Eso le ocurrió a la Reserva Pincha este viernes en el Country, ante un rival de buen pie y velocidad, pero que se llevó mucho de la cancha 5 del predio.
Estudiantes mostró el mismo esquema que las fechas anteriores, pero con variantes: Valdez debutó en la divisional - después de haberlo hecho en Primera- como segundo marcador central; Rodríguez, habitual cinco del equipo, jugó como marcador por la derecha, y el mediocampo quedó a cargo de Kociubinski, Verón y Romero. Hasta tres cuartos de cancha, el local interpretó bien su libreto, ya que la intención fue abrir la cancha, triangular con los mediocampistas y abastecer a los dos puntas.
⏱️ Final del partido de #Reserva en City Bell #EDLP 0 - #Racing 2
⚽ Maggi -2- pic.twitter.com/tnMCi0kHzr— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 26, 2021
Al primer tiempo le costó armarse, y recién sobre los 25 aparecieron las situaciones, todas para el Pincha. Primero Rodríguez lanzó un centro al área que por poco no llegó Di Pizio, y luego Obregón, recostado por la izquierda, se hizo el hueco y remató muy frontal al arco académico. A continuación Volvió a tener la chance Di Pizio con un disparo tras un córner, que se estrelló en el poste. La visita tuvo la suya en la última del primer tiempo, con un disparo que despejó Pourtau y un rebote que terminaría en gol, aunque fue anulado por fuera de juego.
Para el complemento, la visita movió las piezas y saltó al campo de juego con dos modificaciones, mientras que Estudiantes ya había utilizado una variante por lesión, con el ingreso de Benedetti por Fernández.
En esta etapa se vio lo mejor del equipo albirrojo, pero también la falta de pericia para concluir las jugadas y romper el cero. La defensa de Racing ganaba las divididas, y por eso el juego se recostó sobre los volantes. Es así que Rodríguez casi convierte un golazo, con un disparo bien seco que despejó León.
Como en todo encuentro el rival siempre tiene una chance, y en este caso Racing no la desaprovechó, con una jugada que Maggi se encargó de definir con un derechazo fuerte y esquinado, para marcar el 1-0 de la visita. Estudiantes no se descontroló, siempre estuvo en partido, pero chocó una y otra vez contra el fondo académico. Para colmo, el propio Maggi de cabeza sentenció la historia cuando se jugaban 30 minutos del epílogo.
No pudo ser para el elenco de Quatrocchi, que deja a las claras que las intenciones están, las ideas se ven, y solo falta que entre la pelota. En la continuidad del torneo, el próximo fin de semana el Pincha jugará ante Arsenal, en condición de visitante.
SÍNTESIS
Estudiantes (0): Pourtau; Rodríguez, Squadrone, Valdez, Fernández; Romero, Kociubinski, Verón, Obregón; Naya y Di Pizio. DT: Pablo Quatrocchi.
Racing (2): León; Coyette, Segovia, Prado, Galván; Andrada, Nuñez, Rojas, Gómez; Muscio y Maggi. DT: Mauro Gerk.
Goles: ST: 7m y 28m Maggi (R).
Cambios: PT: 33m Benedetti por Fernández (E). ST: al inicio Tanda por Andrada y Núñez por Rojas (R). 13m Rantucho por Muscio y Araujo por Gómez (R), 19m Spetale por Naya y Lansade por Romero (E), 33m Palavecino por Romero y Desio por Kociubinski (E).
Amonestados: Coyette (R), Benedetti y Valdez (E).
Árbitro: Ramiro Maglio.