Estudiantes estuvo lejos de su mejor versión y Estudiantil Porteño no dejó pasar su oportunidad de ganar el juego que abrió la décimo cuarta fecha de la zona metropolitana del Torneo Federal . El resultado final fue 84-49.
Mauricio López pudo darle minutos en el rectángulo de juego a Facundo Vallejos, flamante incorporación, pero no así a Michel Castro quien debido a una pequeña molestia muscular se quedó sentado en la banca. El otro valor que no vio acción en Ramos Mejía y que ni siquiera viajó con sus compañeros porque aún no se reestableció de su lesión en el pie fue el base Juan Pablo Sartorelli. Con estas bajas, el Pincha dio muchas ventajas a la hora de encarar un juego fuera de casa.
Para colmo de males al Pincha no le salió nada de nada en ataque, a tal punto que en el primer tiempo apenas anotó 10 unidades; y obviamente que al fallar en esta materia, Porteño no dejó pasar su oportunidad pisar el acelerador y no darle reacción. Cuando Estudiantes "empezó" a jugar, ya la diferencia se tornó indescontable.
El próximo viernes no la tendrá nada sencilla el elenco albirrojo porque volverá a jugar de visitnate y ante nada menos que Racing, uno de los mejores elencos de la liga.
Síntesis
Estudiantil Porteño (84): Juárez 14, Romani 19, Del Peral 2, Crespo 2, Hilario Gutiérrezz 12 (FI); Barrios 7, Dameli 3, Revello 13, Rodríguez 10, P. Rodríguez 2. Entrenador: Juan Ignacio González
Estudiantes (49): Boccatonda 8, Attademo 14, Barraza 2, Noguera 2, Cancinos 4 (FI); Cejas 9, Vallejos 4, Marini 3, Mazza, Stechina 3. Entrenador: Mauricio López
Parciales: 18-6, 21-4, 26-24, 19-15.
Jueces: Guillermo Grondona, Matías Quintana.
Gimnasio: Estudiantil Porteño.
Foto: gentileza prensa Estudiantil Porteño.