Estudiantes fue de menor a mayor ante ViLo pero no le alcanzó para quedarse con la victoria en City Bell. La visita ganó 31-28 y dejó al Pincha con las manos vacías en la recta final del Clausura de Primera de handball de caballeros. A falta de tres fechas para el cierre del torneo, el equipo albirrojo conserva una mínima posibilidad de jugar la reclasificación por el ascenso directo a Liga de Honor.
El inicio se presentó muy complicado para el local. ViLo tomó rápidamente el control del juego con un ataque veloz que le permitió encontrar espacios en la defensa local. Al Pincha le faltó intensidad frente a un equipo que trabajó bien la circulación de pelota en el ataque posicional y resolvió con eficacia la mayoría de los contraataques. Por otro lado, los de Vicente López se cerraron bien atrás y el arquero tuvo momentos de lucimiento bajo los tres palos que le imposibilitaron a Estudiantes achicar la brecha. La primera etapa terminó 19-13 a favor de la visita.
En el complemento, los dirigidos por Carlos Palladino jugaron con otra intensidad y aprovecharon algunas lagunas de ViLo para recortar la desventaja. Con Mateo Palacios, Germán Mega y Lucas Palacios, los dueños de casa salieron a flote, se pusieron a cuatro goles y se ilusionaron con la remontada. Sin embargo, el equipo visitante conservó el dominio en el marcador y se terminó llevando un triunfo importante en sus aspiraciones por el título y el ascenso a la máxima categoría.
El Pincha alcanzó su cuarta derrota consecutiva en el Clausura. El fin de semana visitará a Vélez, luego se medirá con CI.DE.CO en City Bell y cerrará el torneo visitando a Municipalidad de San Miguel. Quedan pocos puntos en juego y los albirrojos darán todo en la recta final.