Estudiantes A no tendrá un juego sencillo esta tarde. Por la quinta fecha de la Reubicación C-D del hockey femenino, el conjunto pincha juega en el Country Club ante el líder del grupo SITA. Este sábado además tendrá la participación de Estudiantes B que viaja al Bajo Flores para jugar con Italiano D.
La jornada sabatina de hockey contará además con el desarrollo total de todos los encuentros de las divisiones menores de las tiras A y B.
En lo que será la participación de Estudiantes A en City Bell, la situación se le presenta compleja. SITAS es el mejor elenco de la competencia. En cuatro jornadas ganó tres encuentros y empató uno; mientras que las conducidas por Manucho Roggero empataron en tres de sus cuatro presentaciones.
El equipo necesita seguir sumando a fin de escaparle aún más al último lugar de la tabla, donde hoy está GEBA C con un sólo punto. Tener que enfrentar a SITAS puede significar una gran inyección para por fin despegar y lograr ese triunfo tan anhelado desde que comenzó la temporada.
Pero la premisa no será sencilla. Primero por el momento del rival, y segundo porque salvo en una sólo oportunidad, el equipo albirrojo jamás pudo afrontar un partido ganando, es decir siempre debió remarla desde atrás para obtener la igualdad. La cantidad de jugadoras jóvenes y las urgencias llevan a que Estudiantes A cometa errores que a esta altura del año no puede cometer.
Para Estudiantes B el juego de hoy también es de alto riesgo. Debe medir fuerza con uno de los equipos con quien comparte del primer puesto del grupo 3 de la Reubicación F como es Italiano D.
Las pinchas han sabido hasta aquí desplegar un buen juego colectivo y demostrarse que pueden estar en la pelea grande en esta segunda fase del campeonato y esta tard es una buena oportunidad para volver a dejarlo plasmado.