No pudo ser. En la edición número 25 del clásico de voley femenino Estudiantes se quedó con las manos vacías tras llevar adelante un excelente partido. Por el juego que estaba pendiente de la séptima jornada de la Copa Metropolitana, el sexteto pincha perdió en el Country, el derby con Gimnasia 3-0 y ahora sus posibilidades de acceder a las semifinales de la competencia están reducidas.
Los parciales de la caída estudiantil fueron 20-25, 23-25, 24-26 y para que Estudiantes logre el boleto a las semi, donde ya están asegurados Boca, River y Banco Provincia de nuestra ciudad debe suceder lo siguiente: Primero que el choque con UnLaM quede en poder del elenco pincha en set corridos y segundo que Gimnasia, que a partir del éxito en el clásico llegó a los 13 puntos; pierda con Ferro sin sumar un punto.
El clásico fue parejo en cada uno de los set, pero la visita siempre pegó en los momentos justos y gracias a la experiencia de sus jugadores como Lucila Bergé, que aportó 14 puntos y pero siempre sacó la cara por Gimnasia en los acciones decisivas de cada set.
El primer parcial, la visita logró una buena luz en el tanteador a partir de cierto nerviosismo de las jugadoras de Estudiantes que no aprovecharon algunas falencias de Gimnasia. El entrenador pincha buscó variantes desde la banca, pero el conjunto mens sana cerró bien el primer set (25-20) gracias a su defensa.
Con el 0-1, Estudiantes ajustó algunos detalles, cometió menos errores sobre todo en el armado de las ofensivas aunque Gimnasia volvió a desnudar errores en la defensa local. Esto llevó a que este segundo set sea palo a palo, donde De Lucchi y Stellato hicieron ilusionar al Pincha que tuvo a merced el punto para igualar el pleito, pero como sucedió en el capítulo inicial la visita apostó a su experiencia en el rectángulo de juego y cuando contó con la chance de lograr el quiebre lo hizo (aquí comenzó a crecer la figura de Bergé) y se puso 2-0.
Con un gran amor propio, el conjunto de Eduardo Rodríguez volvió a poner contra las cuerdas a Gimnasia. Creció Churín, quien acompañó a De Lucchi para poner el partido a favor de Estudiantes, luego de estar en dos oportunidades igualados e impidiendo que Gimnasia cierre el juego tras ponerse 23-20. Con el set empatado en 24, Estudiantes no supo liquidarlo. La ansiedad por descontar lo llevó a fallar en acciones donde había sido efectivo. Esta situación le dio a su rival que selló la victoria (3-0) con un apretado 26-24.