Por la fecha 12 de la Copa de la Liga, Estudiantes perdió por la mínima ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. El equipo de Domínguez lleva tres derrotas al hilo en el certamen, donde ocupa la tercera posición con 18 unidades.
En el arranque, el Pincha se propuso dejar en ventaja a Cetré para jugarse el mano a mano y disparar al arco. Por izquierda, el colombiano exigió dos veces a Fiermarín, mientras que del otro lado, Palacios remató a colocar y estuvo muy cerca de ponerla contra el poste. Así fueron llegando nuevas chances que no fueron capitalizadas en el último tercio.
Pasando el cuarto de hora, Defensa fue emparejando lentamente las acciones gracias a la profundidad de sus extremos y laterales entre líneas. A los 24 minutos, Bogarín sorprendió para convertir el 1-0 desde la medialuna. Pérez y Sosa buscaron liderar el juego en desventaja, pero todo recayó en la repetición de movimientos y jugadas anunciadas, lo que hizo más sencilla la tarea del local al momento de proteger su área.
Para el complemento, Estudiantes fue más empuje que ideas, sin poder encontrar los caminos claros. En consecuencia, hubo una lluvia de centros pasados y poco efectivos que Fiermarín descolgó sin problemas. El conjunto de Varela sumó gente en el fondo para dedicarse a resistir la ventaja mínima y rechazar toda pelota que cayera del cielo.
El juego espeso fue desdibujando las pocas aproximaciones. Mancuso no pudo inquietar al arquero de media distancia, Carrillo y Méndez pesaron poco en el área y Zuqui estuvo impreciso en los envíos. Para colmo, las variantes de Domínguez no cambiaron la ecuación ni modificaron el desarrollo a favor del Pincha.
Es momento de cambiar el chip y pensar en el plano internacional. Estudiantes visitará a Huachipato el próximo miércoles para abrir su participación en la CONMEBOL Libertadores.