Muchas veces la justicia no se hace presente en un deporte colectivo y en varias ocasiones esa justicia no premia a quienes más lo merecen. Ésto es lo que sucedió en Gonnet con Estudiantes A que se quedó con las manos vacías sin merecerlo en el clásico correspondiente a la cuarta fecha de la Primera C, donde visitó a Santa Bárbara B. La derrota fue 4-3 en un derby muy emotivo donde el elenco dirigido por Sebastián Rosas pagó caro el momento de distracción.
Noelia Carisio en dos oportunidades y Dolores Sierra anotaron los goles albirrojos. El pincha sufrió demasiado la falta de eficacia dentro del área del "Beta" y no supo controlar el resultado que al cierre del primer tiempo le favorecía 2-1.
El primer tiempo fue muy favorable a Estudiantes. Las chicas pinchas manejaron la bocha, los tiempos y generaron mucho peligro en el arco del local. Luego de una serie de córners cortos para ambos equipos, Noelia Carisio puso en ventaja a Estudiantes. La alegría albirroja no duró demasiado ya que minutos más tarde el Verde llegó al empate. A falta cinco minutos para el final Dolores Sierra empujó la bocha al fondo del arco, luego de un tremendo contragolpe, para darle la ventaja merecida a Estudiantes que se fue al descanso con un 2-1 a favor.
El complemento fue muy extraño para las dirigidas por Sebastián Rosas. En el amanecer de los segundos treinta y cinco minutos sufrieron el empate, tras un córner corto, y eso afectó radicalmente el trámite del partido. Estudiantes se desordenó y el "Beta" otra vez de corto metió el tercero.
El 4-2 parecía sentenciar el juego porque Santa Bárbara B justificaba que dentro del área era más efectivo que Estudiantes. A pesar de estar dos goles abajo el Pincha recuperó la memoria y volvió a adueñarse de la bocha y Noelia Carisio fue la encargada de descontar, a partir de córner corte, y poner el resultado 4-3.
Las albirrojas metieron en un arco a Santa Bárbara B que aguantó los embates de las pupilas de Rosas que contaron con varias oportunidades para alcanzar la igualdad que merecían. Cuando sonó la chicharra Santa Bárbara B festejó la victoria porque sabía que un empate hubiese sido lo más justo y porque se sacaron de encima un duro escollo como es Estudiantes A que dio muestras claras de que está por el buen camino.
Por su parte la Intermedia no tuvo un buen partido y cayó por 4-1. Milagros Vera fue la encargada de anotar para Estudiantes.
Primeros tres puntos en el torneo
Estudiantes B se sacó la mufa de encima y pudo festejar el primer éxito de la temporada. En el Country venció a Olivos C por el torneo de la Primera E (zona 2) 3-0. Delfina Rodríguez y Emilia Osorio en dos ocasiones le dieron el primer triunfo al conjunto que conduce Jorge Salas.
La intermedia B, que jugó un buen partido, no pudo quebrar a la defensa visitante y se tuvo que conformar con empatar sin abrir el marcador.
En lo que respecta a las próximas presentaciones de Estudiantes, el elenco A recibirá en el Country Club a Banco Ciudad, mientras que el conjunto B visitará a su clásico rival Universitario de La Plata B.