El próximo miércoles, Estudiantes jugará ante Goiás en territorio brasileño con el objetivo de sellar su boleto a la próxima ronda de la CONMEBOL Sudamericana. El entrenador Eduardo Domínguez habló sobre las fortalezas del rival y también imaginó posibles escenarios de partido, que su equipo deberá estar preparado para afrontarlos.
"Goiás de local se hace muy fuerte. tiene buenos jugadores y buen recambio, pero lo que me preocupa más es qué mentalidad vamos a llevar. Nos tenemos que focalizar en hacer un gran partido como lo hicimos en casa, sabemos que va a ser disputado y parejo, y que dependerá de nosotros poder resolverlo. La serie está abierta y tenemos que ir a su estadio a cerrarla. Sabemos el apuro que va tener el rival contra el reloj. Habrá que tapar los costados y controlar el partido con la pelota", dijo el técnico en el incio de la conferencia de prensa.
Domínguez hizo énfasis en la concentración y en las variantes de juego: "No podemos pensar más allá de esta fase. Seguimos trabajando y soñando con lo mejor, que es ganar. Queremos sostener lo que venimos haciendo bien. Mañana practicaremos de una forma y el lunes de otra. No solemos jugar de contra, nos plantamos de otra manera. Después evaluaremos en qué espacios del campo debemos esperar o presionar. Si ellos se paran adelante de mitad de cancha, ahí sí tendremos que saltear líneas y tener una buena movilidad para llevar a cabo nuestro juego".
"Contamos con jugadores de mucha experiencia y muchos de estos partidos en el lomo. Cuando finalizó el partido, nuestro capitán dio el mensaje de que la serie está abierta y no podemos creernos más de lo que somos. Como conductores, eso nos facilita el trabajo todos los días y solo buscamos que no se autoexijan demasiado", concluyó el técnico.