Estudiantes adelantó la sexta fecha y no tuvo un final feliz en su presentación en Quilmes. Es que el elenco de caballeros perdió con Martín Güemes 5-2. Así los pupilos de Roberto Sunesen cosecharon una nueva derrota, la tercera en el Torneo de la Primera B. Los goles pinchas los anotaron Martín González y Estanislao Molina.
El partido fue extraño porque el Pincha fue claro dominador en la primera etapa, pero en el complemento no pudo resistir el recambio del local que se terminó quedando con los tres puntos.
La primera mitad fue de menor a mayor para los estudiantiles que comenzaron perdiendo 0-1 pero a partir de ese momento se adueñó de la bocha, sumando orden en el medio campo y presión en la salida del rival. Gracias a éste gran trabajo pasó a ganar 2-1 pero ya sobre el final del primer tiempo y tras una mala salida desde el fondo, se fueron al descanso con un 2-2 injusto.
En el complemento, Estudiantes salió con la idea de volver a controlar el partido y el resultado pero se encontró con un equipo fresco por los recambios y que rápidamente se puso en ventaja por 3-2. Las tarjetas amarillas en contra y el plantel corto del pincha le dieron la chance al local para aumentar el tanteador y así quedarse con los tres puntos. Fue 5-2 a favor de Martín Güemes que sigue invicto.
La intermedia corrió con la misma suerte. Perdió 4-1 con gol de Alejandro Moreno.
En la séptima fecha, Estudiantes recibirá en el Country Club a Universitario de La Plata, donde buscará quedarse con los tres puntos y cortar la mala racha.