Eduardo Domínguez analizó la actuación del equipo ante la Academia: "Las rotaciones fueron porque en tres días volvemos a jugar con un viaje muy largo en el medio. Sabemos la importancia del partido que nos toca el martes, quisimos tratar de cuidar jugadores y piernas. No pudimos sacar diferencias por la imprecisión que tuvimos en tres cuartos de cancha, no estuvimos lúcidos y lo pagamos en la poca producción ofensiva. Hay que seguir trabajando. Cuesta porque es el final del torneo y estamos en una instancia decisiva de copa donde nos tenemos que hacer fuertes".
"No me preocupa porque en algún momento íbamos a entrar en una meseta, la evolución fue muy rápida. No tenemos que pensar que estamos en bajada, al contrario, es entendible la merma por la cantidad de partidos que jugamos. Tenemos que ajustar algunas cuestiones en la pelota parada, porque hoy no le pudimos sacar provecho", dijo sobre la racha sin triunfos que atraviesa Estudiantes.
Por último, explicó: "Al sprint final estamos llegando con lo justo, pero llegamos bien y motivados. Nos fuimos con mucha bronca al vestuario y después del partido los chicos entrenaron fuerte porque mañana nos tocan 10 horas de vuelo. Tenemos que recuperar descanso y fuerzas. Iremos a competir para ganar y llevarnos los tres puntos. Sabemos qué y cómo tenemos que mejorar".