Estudiantes sufrió un nuevo tropiezo en el Campeonato Oficial: su verdugo fue Náutico Hacoaj quién se aprovechó del mal momento y se llevó un triunfo en sets corridos. El equipo de Sebastián Grianta salió a la cancha sin su capitán Juan Pablo Ferraris, baja sencible ni tampoco con Marcos Marzano.
El encuentro fue parejo en cuanto a nivel pero los albirrojos fallaron en pelotas claves y en los cierres de sets, siendo determinante en el resultado final. En la paridad del parcial inicial, Náutico Hacoaj logró tomar una mínima ventaja en el marcador, mientras que el Pincha no encontró precisión en ataque. De esta forma el set fue 25-19 a favor de la visita.
El segundo parcial tendría un desarrollo similar: el local debió lidiar con limitaciones propias de un equipo en formación, sumado a la presencia de Hatrick que expuso toda su experiencia para potenciar al albirrojo. En un cierre apretado, Estudiantes cayó 26-24 y se encontró ante un 2-0 adverso.
Los locales no pudieron remontar el marcador y fueron superados 25-17 en el tercer set, sumando otra derrota en lo que va del torneo metropolitano. Estudiantes se encuentra en la décimatercera posición con cinco puntos, producto de dos triunfos.
En la próxima fecha, Estudiantes enfrentará a Universitario como local, en el encuentro correspondiente a una nueva jornada del Campeonato Oficial.
Formación de Estudiantes: Ignacio Ibarra, Juan Pablo Hatrick; Martín Díaz, Gianluca Lagorio; Gonzalo Bosio, León Medinelli. Nicolás Monzón (líbero). Ingresaron: Joaquín Kolevich, Ian Bocalón, Manuel Montes (líbero).