Las juveniles disputaron su último partido como locales antes del receso por las vacaciones de invierno, con dos derrotas y un empate ante San Lorenzo.
El equipo Sub 14 conducido por Elizabeth Aramayo comenzó el partido disputando la pelota, y llegando al arco rival en más de una oportunidad. Sin embargo, las dudas a la hora de definir, la ansiedad y la imprecisión dificultaron el camino de la pelota y el gol no se dio para las albirrojas.
Sobre esa base de incomodidad, San Lorenzo filtró pases, achicó espacios, y con la certeza en la definición logró anotar dos goles que le dieron la victoria por 2-0. Pese al resultado, la Sub 14 jugó un partido que muestra el crecimiento del equipo, sostenido por el trabajo en cada pelota y la apuesta por la grupalidad.
IGUALDAD PARA LA SUB 16
La categoría que venía de caer duramente ante Racing mostró su recuperación y disputó un partido que dejó en alto el nivel de fútbol de las jugadoras. Luego de algunos encuentros sin poder encontrar el rumbo, las Pinchas encontraron una metodología de juego que les permitió condicionar al rival, explotar las individualidades y trabajar en equipo. El partido terminó en un empate 0-0, en el que se mostró un crecimiento, que de sostenerse puede traer prontas alegrías.
DERROTA EN RESERVA
En el partido que cerró la jornada, Estudiantes cayó 4-1 ante un San Lorenzo veloz, vivaz y fuerte. Sin contar con refuerzos de Primera, que se encuentra en pleno receso de la categoría, la Reserva enfrentó un equipo que achicó la cancha y atacó sin cesar el arco albirrojo.
En el primer tiempo San Lorenzo logró ponerse 2-0 arriba y en el segundo período Estudiantes salió a jugar con la intención de dar vuelta el resultado modificando la estrategia de juego, y cambiando algunas jugadoras.
Así, las albirrojas trabajaron de manera inclaudicable para abrir la cancha y optar por las bandas para llegar al arco rival. Nuevamente, las fallas en la longitud de los pases, y la imprecisión en las definiciones hicieron que Estudiantes perdiera varias posibilidades de gol, logrando convertir sólo una vez de la mano de Camila Maldonado.
Ahora Estudiantes deberá medirse ante River en lo que será la última fecha antes del receso por vacaciones de invierno.