En la vuelta a la competencia tras dos semanas sin actividad, Estudiantes no pudo con UNLaM y sumó su segunda derrota en los Play-Out de la División de Honor Masculina. Fue por 3-0 con parciales de 25-20, 25-23 y 25-21. El Pincha debe dar vuelta la página y pensar en UNTreF, su rival del próximo sábado en lo que será otro partido clave en la lucha por la permanencia.
El equipo albirrojo no contó con su armador titular, Leonardo Plaza Gandini, quien sufrió la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha en un entrenamiento del último fin de semana. El jugador tendrá para tres semanas con yeso y luego comenzará la rehabilitación, es decir que se ausentará en lo que resta de la competencia.
A los dos equipos les costó asentarse en la cancha y eso se vio reflejado en unos primeros minutos con poco volumen de juego y muchas imprecisiones. Superado el primer tramo, las defensas mejoraron y el trámite se hizo más intenso, aunque ninguno consiguió tomar las riendas del partido. Fue la visita quien, con dos aces consecutivos de Sánchez, logró sacar una luz de ventaja y encaminarse a la zona de cierre. Aunque Estudiantes repuntó con Juan Pablo Hatrick y sus centrales, Esteban Martínez y Marcos Marzano, UNLaM fue más efectivo y lo ganó 25-20.
El Pincha mostró signos de recuperación y dominó el tanteador durante buena parte del segundo set, a base de buen trabajo en bloqueo y presión desde el servicio de Marzano. UNLaM tuvo que remarla de atrás pero supo sobreponerse para llevar el parcial punto a punto hasta el cierre. El capitán Costa fue el hombre más determinante en la visita, mientras que Joaquín Kolevich tuvo un buen ingreso jugando como punta, una posición de la que se había alejado hace tiempo para ser el líbero del equipo. Los de la Matanza fueron de menos a más, golpearon en momentos claves y sellaron el 25-23.
Luego de un comienzo equilibrado, la visita logró encontrarse con su nivel ofensivo y comenzó a ampliar la brecha hasta sacar una diferencia de cuatro puntos. A Estudiantes le costó contener los remates de Costa y Manzoni, y tampoco estuvo fino a la hora de atacar. Aunque UNLaM cometió más errores, el Pincha no pudo capitalizarlos y el set se le hizo cuesta arriba. Empujado por la ventaja de 2-0, UNLaM jugó con más tranquilidad y consistencia para quedarse con una victoria importante para aspirar a la permanencia.
El Pincha quedó a seis puntos de la zona de permanencia. San Lorenzo lidera con 16-5, seguido por UNLaM con 16. Los de Arrúa deberán ir a buscar un triunfo clave ante UNTreF el próximo sábado.
SÍNTESIS
Estudiantes (0): Victoria, Hatrick 13, Marzano 7, Martínez 6, Vildósola 9, Díaz 1, Ledesma (L). Ingresos: Kolevich 4, Lagorio
DT: Mauricio Arrúa
UNLaM (3): Sánchez 4, Costa 22, Santana 5, Castillo 5, Toledo 5, Manzoni 15, Lizarraga (L): Ingresos: Novillo 1
DT: Pablo Pereira
Parciales: 20-25, 23-25 y 21-25
Sede: Country Club