De menor a mayor en su rendimiento y con mucha entrega y corazón, Estudiantes le hizo frente a SEDALO, uno de los mejores equipos de la Liga de Honor Oro. Luego de un comienzo trunco, el elenco albirrojo logró emparejar las acciones, pero cedió en el tramo final y cayó 27-21 en la última fecha del Apertura.
Trece minutos transcurrieron hasta que Julia Cantando pudo romper el cero del Pincha, lapso en el que la visita marcó un parcial de 6-0. A los 19, Sergio Medinelli pidió tiempo con el tablero 3-10 y poco a poco sus dirigidas comenzaron a enderezar el rumbo, aún sin posibilidades certeras de equilibrar el marcador. Después de una máxima ventaja de siete para el rival, las albirrojas se fueron al descanso 12-9 abajo, dejando el panorama abierto de cara al complemento.
Con mucho empuje y una notable mejoría en su rendimiento, Estudiantes aprovechó el pasaje más flojo del rival para recortar la distancia y empatar el tablero 14-14 de la mano de su lateral derecha Valentina Guido, una de las jugadoras más destacadas del partido. Nadia Bello colaboró con buenas intervenciones bajo los tres palos para que el Pincha pueda sostener la paridad y la ilusión de revertir el resultado durante un buen tramo de la segunda mitad. A pesar del esfuerzo albirrojo, el rival volvió a la carga en la recta final y lo cerró 27-21 a su favor.
El equipo de Medinelli lo dio todo en una parada muy difícil que debió afrontar con un plantel completamente diezmado como en gran parte del campeonato. A las bajas de Camila Irribarria, Agustina Silvestri y Pilar Graziano, se sumó la de Ana Bravo, quien sufrió una lesión en el último compromiso con Vélez y se encuentra a la espera de un diagnóstico preciso para iniciar su recuperación.
Estudiantes culminó el torneo con un total de 23 puntos, cuatro victorias y once derrotas. El inicio del Clausura lo encontrará en la decimotercera posición de la tabla general, por lo cual deberá realizar una campaña destacada para alejarse de la lucha por la permanencia.