Estudiantes perdió 2-0 ante Independiente en UNO, por la décima fecha de la Liga Profesional, y dejó atrás una seguidilla de cuatro partidos sin conocer la derrota.
En gran parte del primer tiempo no hubo avances claros ni situaciones de peligro. Ambos equipos se anunciaron con la pelota y repitieron varios centros desde las bandas. El Rojo complicó un tanto al Pincha presionando alto para forzar errores y tratar de salir rápido al espacio, pero Ascacibar hizo de corrector a puro despliegue.
Palacios y Meza fueron el tándem desequilibrante. En la banda derecha, Estudiantes ideó sus mejores combinaciones para luego buscar a Carrillo y Giménez en el área. Sin embargo, ningún envío logró incomodar realmente a la visita. Y la paridad terminó de romperse a los 34 minutos, cuando Lomónaco ganó de cabeza en una pelota parada y adelantó a Independiente.
Domínguez movió fichas para el complemento. Arzamendia y Cetré ingresaron por Gastón y Nehuén Benedetti. El León mostró una cara más agresiva e intensa para buscar la igualdad. En esta dinámica, el colombiano remató cruzado de zurda y el balón pasó muy cerca del palo.
Pero el conjunto de Avellaneda volvió a golpear en un tiro de esquina y Ávalos marcó el segundo tanto. Desde entonces, los albirrojos cayeron en la impresión y en el apuro, aspectos que favorecieron al visitante para manejar las acciones. A los 35 minutos, Ascacibar fue expulsado y las esperanzas se diluyeron por completo.
Estudiantes enfrentará el próximo domingo a Atlético Tucumán en el Estadio José Fierro, buscando volver a sumar en el certamen doméstico.