El elenco albirrojo sufrió el primer traspié en la zona norte 3 del Pre Federal de básquet. En Pergamino cayó 75-73 en un cotejo muy parejo y donde el equipo Pincha contó con la última acción para ganar el cotejo pero el lanzamiento de Santino Mitidieri no fue efectivo. El citado alero fue el mejor valor albirrojo: 21 puntos , 4 de 9 de tres, 6 rebotes y 2 asistencias.
A la noche muy positiva de Mitidieri, Juan Bruno y Garcia Barucco aportaron 14 puntos cada uno. Un dato que no es menor el binomio Garcia-Cichilliti totalizaron 39 de las 75 unidades del ganador, es decir un poco más del 50% de los puntos.
Estudiantes debió trabajar el cotejo. Argentino fue superior en el primer parcial hasta que la maquinaria Pincha comenzó a funcionar. Tras estar en desventaja por 13 puntos (13-0), emparejó la cosa y llevó a que el primer tiempo culmine empatado en 40.
El gran problema que tuvo que resolver el elenco de Lucas Conti es que siempre la remó de atrás, de aquel 13-0 siempre se mantuvo a tiro pero jamás pudo pasar al frente hasta el último cuarto cuando García Barucco puso el score 50-49.
Pero Argentino siempre encontró solución en ataque para volver a tomar las riendas del encuentro. Fue Juani Bruno quien volvió a poner a Estudiantes arriba 73-72 con 1.25 por jugar. A partir de esa conversión del capitán todo parecía encaminarse para el Pincha, pero se quedó sin gol y Garcia movió de nuevos "las chapas" para el local que con 39 segundos por jugar quedó arriba 75-73.
La última acción se armó desde la banca para que el balón llegue a las manos de quien fue el arma gol de Estudiantes: Mitidieri. Pero la dicha no estuvo del lado del alero ni de Estudiantes que terminó masticando bronca por cómo se le esfumó el éxito en esa jugada final.
La próxima fecha marca que los pupilos de Lucas Conti recibirán en UNO a Comunicaciones de Pergamino.