Por la fecha 3 de la Copa de la Liga, Estudiantes perdió 2-1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Mauro Méndez, de penal, descontó sobre el final.
El comienzo del Pincha pareció ser auspicioso. Méndez luchó una pelota larga, enganchó en el área y remató sin fuerza al primer palo, encontrando el control de Arias. Luego de esta jugada, Racing se hizo protagonista total del encuentro. Movió la pelota con velocidad, desbordó una y otra vez por las bandas y llegó al área fácilmente. Para colmo, Estudiantes sumó grandes errores no forzados en sus salidas, dándole la posibilidad al rival de recuperar alto.
Andújar fue la resistencia ante el vendaval académico. Primero le negó el gol a Reniero achicando rápido y, luego, hizo lo propio ante Quintero. Sin embargo, a los 34 minutos, Ascacibar barrió a Ojeda en el área y Espinoza cobró penal. El defensor Piovi lo convirtió para adelantar a Racing. Este golpe pareció despertar al León en su peor momento. Mancuso exigió al arquero con un disparo rasante y Manyoma tuvo en sus pies la igualdad, pero Arias nuevamente sostuvo al local.
Sobre el cierre del primer tiempo, Oroz ejecutó un tiro libre con mucho veneno y el capitán albirrojo desactivó el peligro. Con una imagen desdibujada, Estudiantes se marchó al descanso sabiendo que debía corregir varios aspectos jugar salir a jugar el complemento.
Zuqui ingresó en lugar de Boselli, con el objetivo de aportar mayor volumen de juego en el medio, pero el Pincha estuvo lejos de acomodarse. A los 5 minutos, tras un contragolpe veloz, Quintero definió de zurda y estiró la ventaja de Racing. El conjunto local decidió sostener el 2-0 priorizando el orden en su campo y le cedió la responsabilidad a Estudiantes. Ante esta invitación, llegaron las chances albirrojas: Zuqui remató por arriba del travesaño, Sosa advirtió de tiro libre y Arias le negó los gritos a Atum y Ascacibar con grandes atajadas.
En el cierre del partido, Espinoza se apoyó en el VAR y señaló una clara mano de Piovi como penal. El uruguayo Méndez fue el encargado de descontar y ponerle cifras definitivas al resultado. Estudiantes sumó una nueva derrota en la Copa de la Liga y ahora pensará de lleno en la Copa Argentina. El próximo sábado jugara ante Independiente en Mendoza por un lugar en los cuartos de final.