Estudiantes A no pudo aguantar el resultado y se volvió de Champagnat sin nada. En un duelo clave por mantener la categoría el elenco de hockey femenino pincha perdió 4-2 y otra vez vuelve a mirar de reojo la zona caliente del descenso a falta de dos fechas para culminar la ronda Reubicación C-D. Los goles albirrojos los anotaron Belén Pardo y Agustina Córdoba.
Por su parte, debido a las malas condiciones climáticas y a una fuerte tormenta eléctrica que se desató en el Country Club cuando apenas se habían jugado un par de minutos entre Estudiantes B y Temperley, el partido primero se interrumpió y luego de suspendió porque era imposible el desarrollo normal de un partido de hockey.
Volviendo a Estudiantes A, el equipo de Emanuel Roggero tuvo el control del juego y del resultado hasta el tercer cuarto. Tras ponerse 2-1 todo parecía que iba a culminar de la mejor forma. Sólo había que aguantar un par de minutos y todo el último cuarto, pero un descuido sobre el final del penúltimo capítulo le dio vida a Champagnat que no sólo empardó en 2, sino que en el comienzo del cuarto parcial marcó dos goles más y dejó sin reacción a las albirrojas.
La derrota 4-2 es un golpe duro para Estudiantes A porque el duelo con Champagnat era clave para asegurarse la permanencia de la Primera C, es más las maristas una vez finalizado el encuentro festejaron de manera muy alocada la victoria porque ya tenían en boleto para la C del 2019 en el bolsillo.
Ahora con dos fechas por jugar, el Pincha debe ganar uno de los partidos (Lanús que marcha segundo y Lomas B que aún no está salvado) para no depender de nadie, aunque los resultados de GEBA C, que perdió 4-2 con Country Banco Provincia y del SIC B que igualó 1-1 con Lomas B, aún lo mantiene un par de puntos por encima de la zona del descenso directo. Vale recordar que los dos últimos de cada zona de la Reubicación C-D perderán la categoría.