Estudiantes afrontará los 16avos de final de la Copa Argentina con todo. Así lo decidió su cuerpo técnico. A diferencia de lo que sucedió en la fase anterior donde Ricardo Zielinski le dio rodaje a la segunda unidad, esta vez nada de eso sucederá ya que el entrenador decidió apostar a la base de los jugadores que, por ejemplo, el pasado jueves lograron la clasificación a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores.
Claro está que la postura del técnico pincha apunta también al rival al que se debe enfrentar el miércoles en la cancha de Unión: Belgrano de Córdoba. El Pirata es el máximo aspirante a ganar el campeonato de la Primera Nacional y cuenta a su vez con una plantilla muy rica con jugadores que hace un par de temporadas militaban en el círculo superior del fútbol argentina; y por esto también es que Zielinski no deja nada librado al azar.
Si de nombres se trata, el único que se pierde este partido de Copa Argentina, y por razones obvias por su lesión en el pie, es Mauro Boselli. Sin el delantero, la delegación cuenta con tres atacantes: Leandro Díaz, Leonardo Heredia y Mateo Pellegrino.
La plantilla, tras entrenarse este martes en el Country Club, permaneció en el predio y por la tarde iniciará el viaje en avión a Santa Fe , donde aguardará concentrado el compromiso con Belgrano el cual se desarrollará este miércoles a las 16.00 en el Estadio de Unión.
Los 23 citados por Ricardo Zielinski son:
Arqueros: Mariano Andújar, Jerónimo Pourtau.
Defensores: Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Eros Mancuso, Emmanuel Mas, Fabián Noguera, Agustín Rogel, Bruno Valdez.
Mediocampistas: Manuel Castro, Carlo Lattanzio, Jorge Morel, Brian Orosco, Pablo Piatti, Gonzalo Piñeiro, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser, Hernán Toledo, Franco Zapiola, Fernando Zuqui.
Delanteros: Leandro Díaz, Leonardo Heredia, Mateo Pellegrino.