El regreso de la competencia dejó un sabor agridulce para los equipos albirrojos. Por la primera fecha del Clausura de Liga de Honor Damas Oro, estuvo más cerca Estudiantes, que se fue al descanso con el triunfo parcial 12-16. En el complemento no pudo sostener la ventaja y el partido ante Mariano Acosta finalizó 22-22.
La buena noticia pasa por el regreso Camila Irribarria tras superar una lesión que la mantuvo alejada de las canchas en las últimas fechas del Apertura. La lateral albirroja convirtió cuatro goles para el equipo, siendo la segunda máxima anotadora detrás de Lucía Dalle Crode, autora de ocho tantos.
Estudiantes necesita sumar y sumar para alejarse de las últimas ubicaciones de la tabla general. El próximo fin de semana tendrá su primera presentación por el Clausura en condición de local: recibirá a Municipalidad de Vicente López, que en el debut cayó a manos de Vélez por 23-28.
Las goleadoras del Pincha fueron Lucía Dalle Crode 8, Camila Irribarria 4, Lucila Dinolfo 3, Yesmil Verón 2, Valentina Guido 2, Guadalupe Marchi 1, Mariné Berasategui 1.
EL B CAYÓ POR LA MÍNIMA
Las dirigidas por Andrea Álvarez tenían una parada brava ante A.A. Quilmes, que culminó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Apertura. El Pincha le dio pelea de principio a fin pero terminó cayendo sólo por 25-24 en un partido muy disputado a lo largo de los 60 minutos.
La próxima fecha será una buena oportunidad para sumar de a tres, ya que se enfrentará a Instituto Larre Matanza, equipo que terminó último el torneo anterior, aunque en el debut del Clausura se impuso a Municipalidad de San Miguel.