Estudiantes no pudo con Atenas. En lo que fue su sexta presentación en la Liga Federal de básquet, el equipo pincha cayó de visitante 77-64 y ahora deberá jugarse el todo por el todo, para que el sueño de acceder a la siguiente fase siga latente, el fin de semana cuando visite a Independiente de Zaráte.
No sólo la derrota es un duro golpe para Estudiantes, sino que además sufrió la baja, otra más en menos de dos semanas, por lesión de Michele Castro (apenas estuvo en cancha 4.41 minutos) y eso fue darle una enorme ventaja a Atenas ya que todo lo concerniente a la lucha en ambos tableros quedó reducida en Juan Bruno (la gran figura pincha con 18 puntos), y el juvenil Bruno Caruso, de gran labor. Y en esa lucha titánica por ganar los rebotes, y sin Castro en cancha, el local sacó jugo a tal punto que logró 43 "tableros" ante 31 del elenco de Lucas Conti.
Estudiantes fue mejor que Atenas en la primera (la ganó 35-30), pero ante la citada baja del ala pivot y tener un plantel corto y con muchos jugadores jóvenes, el equipo se quedó sin resto. Esto derivó en el crecimiento de basquetbolistas atenienses como Rosende, 18 puntos 10 rebotes, Arata (2 de 3 de larga dimensión) y en que cuando el local cuando quebró al Pincha en el arranque del tercer cuarto, en un abrir y cerrar de ojos sacó una diferencia que osciló entre las 12 y 15 unidades, que terminó siendo irremontable para los albirrojos.
Una derrota que deja a Estudiantes otra vez en un puesto incómodo en la zona B de la División Sudeste, y con obligaciones cada vez más importantes para los tres juegos que se le avecinan de visitante: Independiente Zárate, Club Basko de Necochea e Independiente Tandil.
Foto gentileza: Matías Ruffino.