Estudiantes no cerró el año como lo pensaba, por el contrario fue un partido que quedará en el olvido. En su última presentación en el 2017 del Torneo Federal el quinteto pincha perdió 71-48 con Los Indios de Moreno y así culminó el año con una foja de 3 victorias y 10 derrotas.
Ahora Estudiantes recién volverá a la actividad el próximo 26 de enero del 2018 cuando se inicie la segunda fase de la zona metropolitana,. El rival será Estudiantil Porteño.
El partido en sí fue extraño de principio a fin. El quinteto de Mauricio López tuvo el control del primer parcial gracias a la conducción de Sartorelli y al ímpetu del juvenil Mateo Boccatonda. Con esto, sumado a que defendió muy bien su zona pintada dejó al elenco de Moreno en apenas 8 puntos. Ese primer parcial fue rojiblanco 20-8.
Pero la balanza comenzó a inclinarse desde que arrancó el segundo cuarto. Estudiantes comenzó a esfumarse y esto le dio a la visita la confianza suficiente no sólo para poner contra las cuerdas al Pincha, sino para meterse en juego cuando todo hacía pensar que esto iba a resultar imposible. Las decisiones equívocas en ataque, sumado a que la eficacia comenzó a decaer (terminó con un 28% de tiros de campo, 35% de dos puntos y apenas 11% de tres), influyó para que Los Indios recupere terreno, achique la brecha de 12 puntos con la que culminó el primer capítulo.Tal es así que en menos de 3 minutos el tanteador marcaba 22-19.
Con 5.31 por jugar la visita empardó en 22, Piaggio con una bandeja puso al frente a la visita, pero entre Noguera, Barraza y Sartorelli (bomba de 3 puntos) le dio a Estudiantes nuevamente la ventaja para irse al descanso largo 32-25.
La caída total del equipo se produjo en el segundo tiempo. No sólo porque apenas anotó 7 puntos en 10 minutos, sino porque le dio tanta facilidad a Los Indios para convertir en bandeja que en un abrir y cerrar de ojos, y gracias a un triple de Giambroni la visita logró la mayor distancia en el parcial: 9 puntos. En poco más de 2 minutos no hubo conversiones sino tiros fallados y muchas desinteligencias.
Con el resultado 46-39 para los visitantes, el último capítulo no cambió. Estudiantes marró cada vez que lanzó al canasto, no tuvo recobros ofensivos. Todo un combo que agrandó jugada a jugada al conjunto de Moreno que se "encontró" con una ventaja de 15 puntos (53-48) lo que le valió para jugar con el reloj y la gran desesperación del quinteto pincha que dejó pasar una gran oportunidad de dejar atrás los pasos en falso y cerrar el 2017 con el pie derecho.
Síntesis
Estudiantes (48): Sartorelli 5, Boccatonda 10, Noguera 12, Castro 5, Cancinos 6 (FI), Barraza 8, Mazza, Cejas 2, Attademo, Marini. Entrenador. Mauricio López.
Los Indios de Moreno (71): Piaggio 10, Castaño 7, Marziali 5, Fidaldo 8, Espeche 12 (FI), Giambroni 11, Aguero 3, Hermosilla 12, Laprovíttola 3. Entrenador: Diego Wenk.
Parciales: 20-8, 32-25 (12-17); 39-46 (7-11), 48-71 (9-25)
Gimnasio: Polideportivo Country Club.