Por la decimotercera fecha de la fase clasificatoria de División de Honor Masculina, el equipo de Estudiantes de La Plata no pudo con su par de San Lorenzo de Almagro. En el salón San Martín, los dirigidos por Mauricio Arrúa perdieron en sets corridos con parciales de 25-19, 26-24 y 25-16.
El Pincha comenzó el encuentro entre ventaja, pero el Ciclón logró ponerse a tiro, pasar al frente y luego llevarse el set inicial sin inconvenientes. El segundo parcial fue el más parejo de los tres, dónde a pesar de la ventaja inicial del local, los albirrojos estuvieron arriba aunque no lograron cerrarlo. En el tercer y último set, San Lorenzo fue un claro dominador y logró sellar la victoria 3-0 con contundencia.
Esta es la quinta derrota consecutiva para Estudiantes, que no puede volver al triunfo luego de haber perdido un invicto de siete partidos en el comienzo de la competencia. Los Pinchas acumulan 20 puntos y bajaron al sexto puesto de la tabla, con un encuentro pendiente ante Lomas de Zamora.
El próximo sábado, por la fecha 14, los de Arrúa recibirán a Boca Juniors en cancha de Banco Provincia, ya que en el Polideportivo del Country Club se estará desarrollando en Abierto Nacional Sub 15 femenino.