Estudiantes volvió al triunfo en la Rueda Clasificación al vencer en sets corridos a Universitario en el duelo platense que había sido postergado por un corte de luz. Las albirrojas no tuvieron complicaciones para obtener su octavo éxito en el torneo y ya piensan en Boca Jrs.
El Pincha logró mostrar todo su poderío en ataque con Aylín Pereyra y Lucila Bergé, figuras del encuentro, ante un rival que sufrió algunas ausencias importantes. Tras un buen pasaje de juego, Estudiantes se impuso 25-16.
Las dirigidas por María de Los Ángeles Paredes no tuvieron grandes complicaciones frente a uno de los equipos que ascendieron para esta temporada y se llevaron los sets restantes con parciales de 25-18 y 25-19. Así, Estudiantes suma 24 puntos y se posiciona séptimo.
Dicho encuentro sirvió para mejorar algunos aspectos del juego y a la entrenadora le permitió rotar en todas las posiciones, pensando en el duelo ante Boca Jrs, líder de la fase regular y favorito al campeonato, a quién enfrentará en la noche del sábado.