Mauricio López fue confirmado oficialmente por la Asociación Platense de Básquet como el nuevo entrenador del seleccionado mayor platense con miras al Provincial de San Nicolás. Así Estudiantes vuelve a tener un técnico en la Selección más importante de la ciudad tras nueve años.
No es casualidad que Mauricio López sea el elegido por la APB. El joven entrenador albirrojo llevó a que Estudiantes sea protagonista del Torneo Federal, a tal punto que lo llevó al equipo a disputar las finales para acceder al Final Four por el ascenso al TNA (ahora llamado Liga Argentina); y este año lo clasificó a los Play-Off.
Tuvieron que pasar nueve años para que un "coach" de Estudiantes esté de nuevo al frente de una representación platense. En el 2009 y bajo la presidencia de Rubén Bazzana Gustavo Pérez, hoy miembro de la Secretaría de deportes del club; fue el entrenador de la Selección de La Plata que participó del Provincial de Pergamino. Aquel elenco platense culminó tercero en el campeonato (2 triunfos y 3 derrotas) pero por diferencia de gol quedó cuarto. Un detalle que no es menor, el Corcho contó como asistente a Mauricio López quien ahora con Angel Cerisola al frente de la APB fue designado como el responsable de conducir a la selección mayor.
El flamante entrenador del seleccionado se encuentra analizando los pasos a seguir en cuanto a la conformación de su grupo de asistentes y quien será el preparador físico del equipo.
La Plata al mando de Mauricio López deberá jugar el zonal clasificatorio al Provincial ante Esteban Echeverría. Los cruces están programadas para el 14, 15 y 16 de junio y de obtener el boleto al campeonato que reune a los mejores equipos de la Provincia de Buenos Aires será del 5 al 8 de julio de San Nicolás.