El presidente y el vicepresidente de nuestra institución conversaron con Acá hay una Escuela, que se emite por pantalla de Estudiantes Play, sobre el balance de los últimos años de gestión y los nuevos desafíos que asoman en el horizonte.
JUAN SEBASTIÁN VERÓN
"Nuestros tres pilares son lo educativo, lo social y la infraestructura. Todo esto habla del avance del club, desde lo tecnológico y desde el negocio del fútbol, que es muy compatible con lo social y lo educativo. Nosotros pensábamos y charlabamos esto con la Comisión Directiva y en gran parte se concretó. Pero hay que seguir avanzando".
"Se habla de no politizar el club y me parece una estupidez. No lo hago por política, y el club tampoco, lo hacemos por las historias que hay detrás de un hecho tan terrible que pasó en Argentina. No importa si son 30 mil (desaparecidos) o uno, es lo mismo en definitiva porque es la historia de algo que no debe pasar nunca más", dijo en referencia a la conmemoración del Día de la Memoria por la Justicia y la Verdad.
"Es un orgullo seguir perteneciendo a la Comisión Directiva, hoy tengo más experiencia y un camino hecho. No sé si hicimos una gran transformación, pero creo que hicimos un gran trabajo y pusimos al club en el nivel que debe estar. Tenemos más objetivos para mejorar lo hecho. Le agradezco a todos por la confianza".
MARTIN GOROSTEGUI
El futuro presidente comentó: "Se me viene el desafío más importante de mi vida. Tenemos responsabilidad y un grupo de trabajo excelente que potenciaremos. Queremos que Estudiantes sea cada vez mejor, que vaya subiendo esos peldaños, es el camino quizás más largo, pero el camino seguro y firme estratégicamente pensado".
"Hay nuevas incorporaciones en la Comisión Directiva y muchas nuevas ideas que van a dedicarse específicamente al proyecto educativo del club, porque estamos orgullosos y convencidos de que este es el camino que un club como Estudiantes tiene que liderar para estar siempre un paso adelante".
"Vamos por la concreción de todos nuestro sueños y de nuestra visión, hoy tenemos un club de puertas abiertas, un club que escucha y responde, pero no podemos conformarnos jamás, queremos dejarle un legado a los que vienen. Estudiantes es una cadena, los eslabones tienen que unirse período a período. No tenemos límite como club, el compromiso es innegociable. Tenemos que honrar la memoria de los fundadores y esa visión que tuvieron ellos de futuro".