En el arranque por el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol, el Pincha no se sacó ventajas con el Lobo en una nueva edición edición del derby de la ciudad. Otro clásico para estirar la racha de más de 12 años y 18 partidos sin perder.
Las imprecisiones propias de una primera fecha, sumadas al plus de tratarse de un clásico, hicieron del arranque un partido poco atractivo, escasamente jugado y prácticamente sin situaciones claras en los arcos.
La pelota fue mucho por el aire y pasó poco por el medio. Zuqui y Corcho Rodríguez no lograron ser eje. Los contragolpes no terminaron bien finalizados. Y el rival se replegó bien con una sólida línea de cinco en el fondo. Así, estos factores permitieron explicar el por qué de un 0-0 deslucido en el comienzo del clásico.
De "detalles" habló Zielinski en la previa. Y claro que Estudiantes sabe de detalles. Por eso, sobre el final de los 45’ iniciales, rompió la monotonía e hizo delirar al estadio entero. En la segunda pelota después de un tiro libre, Mas ganó por izquierda y punteó un centro al medio para Rogel quien, solito y solo, la empujó de cabeza para el 1-0.
Ventaja clave. Golpe certero y fundamental para partir la paridad y, desde la ventaja, empezar a jugar con mayor confianza y soltura el derby en UNO.
⚽ 39' PT ¡GOOOOOOOL! ¡URUGUAYO! Cabezazo en soledad de Rogel tras una gran jugada y mejor centro de Mas. ¡ARRIBA EL PINCHA! 💪🇦🇹#EDLP 1 - 0 #GELP pic.twitter.com/MY5jLWyjQJ
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) June 5, 2022
Tarragona empató rápido para Gimnasia, apenas a los 6’ del complemento, y el clásico volvió a quedar abierto. De ida y vuelta. Con ambos yendo a buscarlo y con un ritmo vertiginoso que invitó al golpe por golpe.
Estuvo para cualquiera. Porque los dos lo intentaron. El Pincha con los ingresos de Díaz, Zapiola y Orosco. Con el empuje de la gente, propuso hasta el final y puso en un arco a los de Gorosito.
Punto final en casa para empezar sumando de a uno. Para estirar la racha a 18 sin perder con el clásico rival. Para que se sigan estirando los 12 años sin saber lo que es una derrota frente a Gimnasia.