Por la fecha 4 de la Conmebol Sudamericana, el Pincha goleó 4-0 a Tacuary en el Estadio Defensores del Chaco y selló su clasificación en el grupo C, restando dos partidos por jugar en UNO para saber la posición final que ocupará. En caso de terminar primero, jugará octavos de final; si finaliza segundo, disputará un repechaje con un elenco que baje de la Conmebol Libertadores.
El Pincha se sintió muy superior desde el comienzo y no tardó en adueñarse del juego, circulando la pelota con mucha paciencia y tratando de activar a Benedetti y Leo Godoy en profundidad a lo ancho. Rodríguez inició entre los centrales para la salida limpia, mientras que Zuqui y Sosa fueron opción entre líneas para agilizar el juego.
⚡⚽ Se juntaron los Godoy para el primer gol pic.twitter.com/2S6Y1JOWWo
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) May 25, 2023
Tacuary no mostró grandes virtudes para presionar ni recuperar, pero buscó cerrarle los caminos al Pincha con un bloque defensivo numeroso. Así las cosas, los laterales albirrojos se vieron obligados a repetirse en centros para el doble nueve, quienes generaron las situaciones más claras: Carrillo estampó un cabezazo contra el palo y Boselli no pudo en dos oportunidades, primero de chilena y luego definiendo apenas alto.
Los minutos siguiente tomaron un color sucio por faltas sistemáticas del elenco guaraní y el árbitro Argote ignoró un claro penal sobre Zuqui. Posteriormente, el fútbol albirrojo se fue desdibujando en los metros finales. El primer tiempo finalizó sin emociones en el Defensores del Chaco.
⚽⚽ El doblete del 1️⃣7️⃣ pic.twitter.com/1QlelKiE5p
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) May 25, 2023
Estudiantes salió más agresivo al complemento y en una ráfaga convirtió por duplicado. A los 10 minutos combinaron los Godoy con pared incluida y Leonardo dejó sin chances al arquero. Acto seguido, Benedetti metió un centro preciso al área y Boselli remató fenomenal de zurda para marcar el 2-0 y plasmar la superioridad en el resultado. Los laterales continuaron siendo influyentes, profundizando al espacio y buscando un receptor libre. Así llegaron los tantos restantes para coronar la goleada: Bareiro, en contra, convirtió el 3-0 y Boselli puso cifras definitivas con un cabezazo perfecto.
El monólogo pincharrata prosiguió hasta el final del encuentro, ante un Tacuary vencido desde lo mental y lo futbolístico. Méndez estuvo cerca de ampliar la ventaja y Boselli falló un tiro desde el punto penal. Estudiantes goleó con muchísima autoridad en Asunción para llevarse los tres puntos y ahora tendrá un mano a mano con Bragantino, en UNO, para buscar quedarse con el grupo.