La triple competencia vuelve a decir presente para Estudiantes. Torneo Binance 2022, Conmebol LIbertadores y ahora es el turno de la Copa Argentina. Desde las 16.00 y en la cancha de Unión de Santa Fe, Estudiantes juega frente a Belgrano de Córdoba el encuentro correspondiente a los 16avos del certamen que reúne a los equipos de Primera División con los de las diferentes categorías del ascenso del fútbol argentino.
Estudiantes disputó un sólo encuentro en esta Copa. Le ganó en precisamente el estadio del rival de turno, Belgrano, a Puerto Nuevo 2-1. Esa tarde en Córdoba Ricardo Zielinski apostó a la segunda unidad, situación que hoy no se repetirá. Esta vez el entrenador pincha tirará en el estadio tatengue a la mayoría de sus titulares, porque este certamen es una buena oportunidad de soñar con cosas grandes considerando que es de simple eliminación.
La Copa Argentina siempre le fue esquiva a Estudiantes. Le costó una enormidad superar instancias. Es cierto que muchas veces en las diferentes eliminaciones los entrenadores de turno le dieron rodaje a jugadores que habitualmente eran suplentes. Ahora lo dicho, el DT pondrá lo mejor y a la vez con un banco de relevos con grandes nombres y mucha jerarquía.
https://twitter.com/EdelpOficial/status/1547053209277108228
Hoy el rival es de mucho cuidado. Belgrano, por más que esté en el segundo escalón del fútbol argentino, por su historia y por nombres propios tiene equipistas de primera, y si bien su objetivo es lograr el ascenso al círculo superior, de la mano de Guillermo Farre (quien conoce muy bien como plantea los partidos Zielinski), también sueña con seguir avanzando en este torneo.
Es la hora de la Copa Argentina. Una competencia que con los años se ganó mucho respecto y que Estudiantes sueña con poder llegar lo más lejos y que esas plazas para las competencias internacionales del 2023 no sean una simple utopía.