Y el día finalmente llegó. Este miércoles 3 de abril Estudiantes vuelve a ser partícipe de la Copa Conmebol Libertadores. Lo hace como visitante. Desde las 19.00 y en Talcahuano, localidad perteneciente a la región de Concepción de Chile, el Pincha debuta en el grupo 3 frente a Huachipato, último campeón del país trasandino.
Y este debut es muy particular porque el equipo de Eduardo Domínguez está en racha negativa, por primera vez desde que asumió allá por marzo del 2023, acumula cuatro derrotas en fila. Pero no sólo esto es un problema a solucionar rápidamente sino la ausencia de jugadores pilares también debe resolverse porque como se sabe el entrenador no puede contar para esta tarde-noche con Guido Carrillo, Edwuin Cetré, Gastón Benedetti, y por supuesto con Javier Altamirano.
⚽ Empieza una nueva historia 🏆. ¡Vamos Estudiantes! pic.twitter.com/gIyVXUqNnw
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) April 3, 2024
Estudiantes necesita reaccionar, necesita volver a ganar y que mejor que hacerlo en el inicio de la Conmebol Libertadores, un certamen que tiene un significado especial para el club por todo lo que logró en su rica historia y porque más allá que ya es parte del pasado, aun quedan resabios del mal trago de lo sucedido en el 2022 cuando quedó eliminado a manos de Paranaense, luego finalista del certamen, en un cotejo que mereció ganar. Pero esto ya es parte de la historia y hoy el equipo comienza un nuevo ciclo cargado de ilusiones.
Huachipato es un equipo que de la mano de Javier Sanguinetti se ganó el derecho de participar de la Conmebol Libertadores tras haber ganado el último certamen chileno. No cuenta con jugadores de renombre como sí sucede con los equipos más prestigiosos del vecino país; pero su juego fluido, si dinamismo, su convicción a la hora de atacar y en cómo afrontar los partidos cualquiera sea su rival lo convirtieron sus dudas en uno de los modelos a seguir en Chile.
El objetivo Conmebol Libertadores se pone en marcha para Estudiantes y que mejor que volver a los carriles positivos, a ser el equipo de semanas atrás, en el inicio de un certamen muy competitivo y donde cada punto en juego vale oro.