Para Estudiantes no hay mañana. Luego de la derrota 78-71 en Versailles, el quinteto pincha quedó contra la espada y la pared para el segundo juego de la serie de Play-Off ante APV. Este miércoles en UNO el conjunto de Lucas Conti debe ganar para así forzar un tercer partido, el cual también será en casa.
Las obligaciones son mayores que la del lunes para Estudiantes por el hecho de haber perdido y porque la tremenda campaña realizada, salvo El Talar, a los demás equipos que integraron la zona A de la División Metropolitana les ganó a todos, no se merece quedar eliminado en la primera ronda de estos Play-Off. Pero claro el rival también juega y en el juego 1 hizo méritos suficientes para quedarse con el triunfo.
Más allá de las exigencias y que como quedó dicho no hay mañana, el conjunto albirrojo tiene con qué para superar con éxito este punto y jugársela el jueves. Entonces con este cuadro de situación el partido de hoy en UNO tendrá muchas aristas por resolver por parte de los pupilos de Lucas Conti, donde sin dudas el mayor problema pasa por las pelotas perdidas, aquí deberá evitar que esta materia le juegue en contra; y por sobre todas las cosas tener mucha presencia en la zona pintada y que esa presencia intimidadora de parte de Bruno, Vallejos, Castro y hasta el propio Mitidieri sea con puntos convertidos.
A lo citado, la defensa una vez más debe ser determinante. Su función pasará pura y exclusivamente por contener al perímetro de APV y en especial porque no tomen tiros cómodos de zona dos o de tres puntos. Si Estudiantes hace estos ajustes y puede correr el ataque rápido no debería tener mayores problemas en superar al rival de esa noche y quedar, por ende, en las mismas condiciones para sentenciar quien sigue con vida y quien no en un tercer partido.