El acceso nuevo que se encuentra emplazado en calle Alvear y 28 bis cuenta con la particularidad de dividirse en tres: un acceso peatonal y dos vehiculares.
La ubicación geográfica del acceso se encuentra retirada 12 metros de la línea municipal hacia el interior del country, permitiendo una mejor organización en el tránsito y ampliando las perspectivas del mismo.
Esto favorece que el ingreso sea más organizado y claro. Cuenta con una garita principal de mampostería con aberturas de aluminio de primera calidad, emplazada en el medio de la circulación vehicular, que sirve tanto de vigilancia como de apoyo a los vehículos que ingresan y salen del predio. Ésta contará con un sistema moderno de barreras y aperturas de portón. Tanto la garita como los accesos están cubiertos por una estructura de pórticos de hormigón armado y techo de chapa negra para el resguarde de vehículos.
Los accesos de ambas manos se empieza a dividir por un plaza verde que después seguirá por detrás del edificio convirtiéndose en rambla para dividir las calles. Por el lateral derecho se encuentra un edificio en doble altura de apoyos a socios e ingresantes peatonales. Cuenta también con un portón de cierre independiente y dos molinetes para los ingresantes. Este edificio tiene la particularidad que en su altura se encuentra un tanque de reserva de agua que asiste al mismo edificio que tiene oficina completa y baño tipo toilette y deja conexiones hacia futuras ampliaciones.
La altura del edificio no solamente es funcional, sino que también está pensada para destacar el logotipo emblema del club. Estos dos edificios son la parte principal de acceso, pero a su vez están enmarcados hacia los laterales por paredes caladas sobre un costado y sobre el otro por gradas que sirven de descanso de los alumnos de la escuela. Este conjunto hacen divisar a distancia un arco de fútbol con su tribuna, dándole un poco de folklore a la institución.