Nacido y surgido en las divisiones inferiores del club, Juan Foyth es motivo de orgullo para la institución que, una vez más, ratifica la histórica costumbre de nutrir a la Selección Argentina. El joven defensor, quien se formó en la cantera albirroja y es portador del ADN de Estudiantes, fue convocado por Lionel Scaloni entre los 23 elegidos para disputar la Copa América que se disputará en Brasil en junio próximo. ¡Orgullo de la familia Pincha!
ORGULLO DE LA CASA: ADN PINCHA EN LA COPA AMÉRICA
Foyth, actual jugador del Tottenham de Inglaterra que disputará ni más ni menos que la final de la Champions League, representará a la Albiceleste en tierras cariocas, donde el elenco nacional se medirá ante Colombia, Paraguay y Qatar en la fase de grupos. Con apenas 21 años, el futbolista que pasó por las selecciones juveniles, tendrá su primera experiencia en una cita de esta envergadura con la Mayor.
Nacido el 12 de enero de 1998 en La Plata, el zaguero central llegó a las formativas de Estudiantes en el 2009. Durante su primera etapa se desempeñó en el mediocampo y fue en Séptima División cuando el director técnico Martín Gaimaro decidió retrasarlo a la última línea, donde comenzó a destacarse. En enero del 2017 firmó su primer contrato como profesional y, en cuestión de meses y con un puñado de partidos en la máxima división, fue vendido al club de la Premier League.
ESTUDIANTES Y LA SELECCIÓN ARGENTINA: UNA RELACIÓN QUE CONTINÚA VIGENTE
Con la convocatoria de Foyth a la Selección Argentina, ésta será la quinta Copa América consecutiva en la que Estudiantes tendrá a un futbolista surgido de las divisiones inferiores con la camiseta celeste y blanca. A saber: Marcos Rojo (Copa América Centenario 2016, Copa América Chile 2015, Copa América Argentina 2011) y Juan Sebastián Verón (Copa América Venezuela 2007).