Restan cinco fechas para el final del torneo y a Estudiantes cuatro partidos por disputar, ya que el último miércoles adelantó su encuentro con Nuestra Señora de Luján. Este sábado, desde las 18.00 y con transmisión de Estudiantes Play, estará ante una nueva posibilidad de cortar la racha de cuatro derrotas en fila. Su objetivo es posicionarse de mejor manera de cara al último tramo de la competencia.
Luego de ganarle a Juventud Unida en la séptima fecha, triunfo que le permitió meterse entre los mejores ocho equipos, el Pincha no pudo volver a festejar de local ni de visitante. Cayó por la mínima ante Lomas y luego enfrentó a dos rivales de mucha exigencia como son River y Ferro, primero y tercero de la tabla. El miércoles se midió con quien se encontraba en la última posición, Nuestra Señora de Luján, pero tampoco pudo aprovechar su oportunidad.
Estudiantes buscará sumar de a tres ante Villa Modelo, que marcha en la posición 14 con dos triunfos, un empate y ocho derrotas. Sin chances de pelear por el primer título del año, ambos intentarán cosechar la mayor cantidad posible de puntos. Vale recordar que los campeones del Apertura y el Clausura clasificarán directamente al Súper 8 y las seis plazas restantes se otorgarán por sumatoria de puntos en la tabla general.
EL B EN BUSCA DE OTRA VICTORIA
Estudiantes B está mejor posicionado en el Apertura de Liga de Honor Plata. Luego de vencer a Ferro B en condición de visitante, va por el sexto triunfo ante SAG. Villa Ballester para estirar su racha positiva: acumula dos empates ante Muñiz y Atlanta, y dos victorias sobre Estrella de Boedo y Ferro. Su rival en la fecha 11 ganó cinco y perdió cinco, por lo cual tiene sólo dos puntos menos. Se enfrentan a las 19.45 en el Country Club.