Estudiantes se quedó otra vez con las manos vacías y con varios signos de interrogación. En lo que fue su tercer partido en fila en UNO, y el segundo en menos de 72 horas, perdió por la Liga Federal de básquet 69-56 ante Independiente de Tandil. Ahora su récord es de 1-2 y se le viene una maratón de partidos de visitante donde deberá mejorar para mantener viva la esperanza de meterse en los Play Off´s. Sebastián Fuentes fue el goleador pincha (16 puntos), mientras que Ariel Weisbeck con 19 unidades, 6 rebotes, 7 asistencias fue el valor determinante en el ganador.
El equipo pincha otra vez penó de los bajos porcentajes de tiro, de la ausencia de un lanzador neto de tres puntos, algo que la visita supo aprovechar al máximo a través de su defensa zonal. Como habrán sido los bajos porcentajes, que en la primera mitad Estudiantes apenas llegó al 21% en lanzamientos de cancha, además sólo anotó un triple en ese lapso (Fabris) y culminó con 2 de 18 en esa materia. Entonces, a partir de aquí, todo resultó cuesta arriba para los pupilos de Lucas Conti.
Pero así como Estudiantes anotó poco, la visita tampoco fue una cataratas de puntos y puntos. Sólo encestó 23 en la primera mitad, y 42 hasta el tercer cuarto. Aunque es justo decirlo, siempre contó con esos jugadores que sacaron "la cara" en los momentos críticos y máxime cuando el juego se hizo de gol a gol o mejor dicho cuando el Pincha pasó a ganar 39-35, todo por obra y gracias de que Fuentes con sus rompimientos que dejó sin reacción a la defensa zonal tandilense. Esos basquetbolistas claves fueron, en el siguiente orden de importancia; Weisbeck, quien en la primera mitad apenas aportó un doble y en los segundos veinte minutos sumó 15 (con dos triples consecutivos), Saucedo, Rodríguez y hasta Puente quien clavó una bomba clave, desde la esquina, a falta de 2:15 minutos para ampliar la diferencia a dos dígitos: 59-49.
Y para colmo de males, Estudiantes perdió muchas bolas en momentos decisivos, cometió faltas en ataque cuando más urgido estaba para anotar y esto, si bien lo de Independiente no fue tan superior como lo fue días atrás de Club Basko; y fue otro factor desencadenante para que el equipo pierda su segundo juego consecutivo en UNO, algo que sólo había ocurrido, desde que la localía dejó de ser el Country Club, en el 2024 cuando fue derrotado por El Talar y Temperley.
Síntesis
Estudiantes (56): Iribarren 6, Fuentes 16, Fabris 7, Castro 3, Orlandi 4 (FI); Bruno 10, Urquiza 8, Caruso 2, Pagella. Entrenador: Lucas Conti.
Independiente (69): Rodríguez 14, Puente 8, Weisbeck 17, Gutkin 11, Saucedo 15 (FI); Montoya 4, Lasarte, Capristo, Zulberti, Pedone. Entrenador: Nicolas Rusconi.
Parciales. 14-16, (9-10) 23-26, (22-16) 45-42, (11-27) 56-69.
Jueves: Leonardo Cavazza, Franco Knauer.
Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO.
Porcentajes de tiros: Estudiantes: tiros de cancha 32%: tiros de 2 puntos: 41%, tiros de 3 puntos: 11%, tiros libres: 89%. Independiente: tiros de cancha: 47%, tiros de 2 puntos: 68%, tiros de 3 puntos: 21%, tiros libres: 80.