Estudiantes debía lidiar ante grandes rivales como son Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro para tener chances de avanzar a la siguiente ronda. Aunque no sería en las mejores condiciones, ya que la Federación Metropolitana de Vóleibol lo obligó a disputar dos partidos, con apenas dos horas de diferencia.
La reanudación del partido ante Boca Juniors se demoró más de media hora ya que la red no estaba colocada correctamente. Incluso, el cuerpo técnico albirrojo colaboró para solucionar el problema.
En cuanto al juego, las albirrojas se vieron superadas por Boca durante el primer set, que finalizó 25-16 a favor del xeneixe. El Pincha reaccionó en el segundo parcial y pasó al frente 20-14. Pero su rival logró recuperarse y se impuso 26-24.
El entrenador Andrés González debió recurrir a la rotación para darle descanso a sus jugadoras, ya que debía enfrentar a San Lorenzo. Así, Boca se mantuvo al frente hasta el final, obteniendo el set 25-18 y la victoria 3-0.
Cerca de las 16.00, Estudiantes se vio las caras ante San Lorenzo, otro de los favoritos. Su rival supo aprovechar el desgaste físico y nunca le permitió entrar en juego. Fue derrota 3-0 con parciales de 25-13, 25-20 y 25-15.
El sexteto femenino no pudo lucir todo su potencial debido a la jornada atípica, causada por el cronograma de la FMV, tras el incidente ocurrido el sábado. Este lunes, desde las 14.00, Estudiantes finalizará su participación en la Súper Liga cuando enfrente a la Selección de Uruguay en el Polideportivo Gorki Grana de Morón.